Alumnado del colegio Pintor Palomo participan en el Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad organizado por Prodomasa

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

Una jornada de concienciación medioambiental y de convivencia durante la que se han sembrado unos cincuenta pinos en los Llanos del Nacimiento

El Día del Árbol, los Áridos y la Biodiversidad es una iniciativa de la asociación nacional de productores de áridos, ANEFA y su delegación en Málaga, AFA, que tiene como propósito dar a conocer entre los escolares la importante labor medioambiental que realizan las explotaciones mineras. Prodomasa lleva participando en esta actividad desde 2018, organizando una jornada de repoblación y convivencia en el entorno de Los Llanos del Nacimiento. En esta ocasión ha sido el alumnado de 4º del CEIP Pintor Palomo los protagonistas de la repoblación, trasplantando pinos carrascos, piñoneros, acebuches, palmitos y tomillo.

Esta iniciativa tiene como propósito presentar entre la población escolar la actividad minera, explicándoles la importancia que tienen las materias primas como los minerales en el día a día de nuestras vidas, además de transmitirles cómo se pueden extraer estos respetando el medio ambiente y la biodiversidad.

Como en años anteriores la actividad ha contado con la colaboración de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Coín, con la presencia del Concejal, Antonio Lucena y de la Asociación de Fabricantes de Áridos de Andalucía, con la presencia de Carlos Ramírez, Director General AFA-ANDALUCIA, y Delegado de zona de ANEFA. Por parte de Prodomasa han estado presentes, Pedro Lucena, Administrador, Lole Lucena, Ingeniera de Minas, y Carlos Guerrero, coordinador de Restauración.

Al término del acto cada alumno ha sido obsequiado por su esfuerzo y contribución a mejorar el entorno con una gorra y una bolsa de tela.