Empleo destinó 7,5 millones para apoyar 128 contratos a jóvenes investigadores en Málaga

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 57 segundos

Se trata del balance provincial del Programa Investigo, gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo


La delegada de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Málaga, Carmen Sánchez Sierra, ha visitado Reservatauro (Aviteja, S.L.), una de las empresas que fue beneficiaria del Programa Investigo, el cual ha sido diseñado para “dotar a jóvenes en situación de desempleo de una mayor cualificación y experiencia laboral, facilitando su inserción en el mercado y mejorando la competitividad de la investigación y la innovación en nuestra tierra”, según ha informado la delegada.

Durante la visita a las instalaciones de la empresa, Sánchez Sierra, que ha estado acompañada por su representante, Rafael Tejada, ha recordado que gracias a este programa, gestionado por la Consejería de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo a través del Servicio Andaluz de Empleo, se han destinado a la provincia un total de 7.457.248 euros, haciendo posible la contratación de 128 jóvenes menores de 30 años en veinte empresas malagueñas, tres asociaciones sin ánimo de lucro y tres entidades públicas. “Desde la Junta de Andalucía mostramos satisfacción por los resultados obtenidos en este novedoso programa que es Investigo. Un programa que experimentó ampliación de crédito para poder dar respuesta a las solicitudes que quedaron pendientes”, apuntó la delegada.

Reservatauro, ganadería de toros bravos y caballos andaluces ubicada en un espacio declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, ha sido una de las empresas beneficiarias. “La subvención de 33.108,84 euros concedida por la Junta de Andalucía nos ha permitido actualizarnos en el mundo digital mediante la formalización de un contrato de trabajo a un analista de datos, que se ha dedicado a realizar estudios de clientes actuales y potenciales para buscar mayor efectividad de nuestras campañas de marketing a través de las redes sociales, una labor para la que necesitábamos personal con cualificación especializada”, ha declarado el empresario y matador Rafael Tejada.

Finalmente, Sánchez Sierra ha recordado que con Investigo, “nuestra intención ha sido unir la investigación y la innovación al colectivo de los jóvenes, que habitualmente cuenta con especiales dificultades de acceso al mercado laboral dada su falta de experiencia”, haciendo hincapié en que combinando estas tres variables “asentamos las bases para una región con miras al futuro, que confía en las nuevas generaciones y cuenta con ellos para seguir avanzando”.

El programa Investigo se enmarca dentro de los fondos Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que la Consejería de Empleo ha distribuido a través de 6 programas, con pagos anticipados del 100% del incentivo y dirigido a impulsar la recuperación y las oportunidades de empleo para mitigar los efectos de la pandemia sobre el mercado de trabajo.

RESERVATAURO (AVITEJA S.L.)

Reservatauro es el primer centro de interpretación de la tauromaquia en España, impulsado por el matador de toros Rafael Tejada y ubicado en un complejo que cuenta con cuadra de caballos y reses bravas en libertad.

Se trata de un espacio abierto a visitas guiadas, donde turistas y escolares van a conocer de primera mano el hábitat del ‘rey de la dehesa’, aprendiendo sobre los cuidados y necesidades en la cría del toro bravo y del caballo Pura Raza Español. El bienestar animal, la tradición taurina, su importancia histórica y cultural, y el cuidado del medio ambiente forman parte de sus valores, lo que le ha valido la condecoración de `Bandera de Andalucía´ al Mérito Medioambiental, concedido por la Junta de Andalucía en el año 2022.