CS acerca la política municipal a los mijeños a través del proyecto Mijas 360º

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

  • Se trata de una plataforma de participación ciudadana directa para analizar, estudiar y proponer todo tipo de soluciones para las necesidades existentes en la localidad

El coordinador de la agrupación de CS Mijas, José Javier Rodríguez, ha presentado esta mañana, junto al concejal y portavoz del partido en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, un nuevo proyecto, Mijas 360º, para acercar la política municipal a los vecinos de la localidad. “A través de nuestras conversaciones con los vecinos nos ha quedado claro que están cansado de escuchar propuestas y promesas, por ello llegamos a la conclusión que sean los propios vecinos los que hagan sus propuestas. Los vecinos son los que mejor conocen las necesidades que existe en la calle y nosotros queremos recoger todas ellas para darle sentido a la política local”, apunta el coordinador.

Así pues, este proyecto se trata de una plataforma de participación ciudadana directa para que todo el que quiera formar parte de ella pueda aportar ideas y necesidades que existan en el municipio. “Con esta herramienta que ofrecemos a los mijeños, únicamente buscamos el objetivo de llegar a cubrir las necesidades reales que los propios vecinos aporten. Es una forma de acercar la política a la ciudadanía”, explica Rodríguez.

En este sentido, la metodología llevada a cabo será a través de tres bloques, por un lado, Juventud, Educación, Cultura y Deporte, por otro, Urbanismo Sostenible y Limpieza, y finalmente, Vivienda, Empleo y Economía. Asimismo, la junta directiva de CS Mijas es quien lanza este proyecto pero abierto a todos, tanto vecinos como agrupaciones, asociaciones, y todo aquel que quiera formar parte de ello. “Desde aquí, queremos animar a todo el que esté interesado en formar parte de este proyecto local, que se ponga en contacto con cualquiera de nosotros que conformamos la junta directiva de CS por cualquier medio”, concluye el coordinador, quien recuerda, “que no se trata de un simple proyecto político sino un proyecto para todos con ilusión”.