Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
- Un total de 78 personas componen el dispositivo de salvamento y socorrismo que comenzará a funcionar este sábado
- Desde el área de Playas se están ultimando los trabajos de rehabilitación de la zona de El Bombo que resultó muy dañada tras el último temporal de poniente
(Prensa Ayto Mijas) La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, acompañada del edil de Playas, Daniel Gómez, ha anunciado que el litoral ya está preparado ante el comienzo de la Semana Santa. Así, la regidora ha indicado que se están ultimando los trabajos de rehabilitación de la playa de El Bombo, que sufrió grandes pérdidas de arena a causa del último temporal de poniente, y que el dispositivo de salvamento y socorrismo estará a pleno rendimiento desde el sábado.
Mata ha recordado que, a consecuencia del último temporal, la playa de El Bombo quedó “prácticamente destrozada” al sufrir pérdida de arena, lo que provocó un escalón de más de dos metros de altura. Desde el primer día los operarios municipales han estado trabajando para intentar recuperar esta parte del litoral, objetivo que se ha conseguido.
“Se han usado unos 25.500 metros cúbicos de arena para que El Bombo vuelva a estar en buen estado. Además, el establecimiento que sufrió daños también podrá abrir sus puertas. Agradezco a los operarios municipales el enorme esfuerzo realizado, han trabajado sin descanso”, ha declarado la alcaldesa. A su vez, se han desarrollado algunos trabajos de reparación en la playa de Los Cordobeses.
En lo que se refiere al comienzo de la temporada, el edil de Playas ha detallado que el dispositivo de salvamento, compuesto 78 socorristas, estará funcionando a pleno rendimiento desde el sábado. Gómez ha recordado que a lo largo de todo el año los profesionales trabajan los fines de semana por la senda litoral. “Las cuatro playas adaptadas con las que contamos en Mijas, que están situadas en la zona de La Luna, El Bombo, La Cala y El Chaparral, también estarán abiertas, por lo que nuestro litoral estará al cien por cien. Además, hemos reparado los tramos de senda que resultaron dañados, por lo que ya se puede pasear sin problemas”, ha indicado el concejal.
Por otra parte, y a consecuencia de las medidas adoptadas a raíz de los distintos decretos de sequía emitidos por de la Junta de Andalucía, tanto las duchas como las fuentes de agua potable estarán cortadas, mientras que en los aseos públicos solo funcionan los inodoros, estando los lavamanos sin servicio.
Para terminar, la alcaldesa ha recordado que las previsiones de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) establece que Mijas tendrá una ocupación media en Semana Santa del 83%, un dato que sitúa al municipio como uno de los más demandados de la provincia para disfrutar de este periodo vacacional.