Mijas rinde homenaje al dramaturgo Manuel España

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

  • El conocido director ya da nombre oficialmente al que hasta ahora era conocido como Teatro de las Lagunas

(Prensa Ayto Mijas) El Teatro de Las Lagunas ya se llama oficialmente Manuel España. Y es que ayer se celebró el acto en el que se homenajeó a este conocido director y dramaturgo mijeño, quien lleva más de cuarenta años vinculado al mundo del teatro y de la cultura. La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, y el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, fueron los encargados de entregar al artista una escultura con su nombre en un evento en el que se congregaron miembros de la Corporación municipal, colectivos, familiares y amigos de España.

Ana Mata recordó que fue el pasado mes de enero cuando se aprobó por unanimidad en pleno que el teatro lagunero pasase a denominarse Manuel España. “Decidimos dar su nombre a este teatro, a este edificio que ha visto tantas de sus obras, tantos actores y actrices que ha formado, donde ha recibido tantísimos aplausos y ovaciones. El Teatro de Las Lagunas se llama Manuel España. Tiene el nombre que debe y que pasará a la historia”, indicó la regidora durante su discurso.

Manuel España en 2001 creó la Asociación Cultural Teatro Mijas, aunque ya contaba con un amplio bagaje teatral a sus espaldas pues era profesor de la UP y había dirigido desde 1975 a 1993 la compañía Teatro Mijas. Además, ha sido autor de más de doscientas obras.

Por su parte, España agradeció a todos los presentes el nombramiento y además hizo un recorrido por su trayectoria profesional. “No me esperaba tanto cariño, tanto apoyo y tanta gente acompañándome. Solo puedo dar las gracias a todos, al ayuntamiento, a la corporación… gracias de corazón”, indicó España durante su intervención.

Para concluir el evento se descubrió un monolito con su nombre que a partir de ahora dará la bienvenida a los asistentes al teatro.