I Ciclo de Música de Cámara en Torremolinos

Ciclo Música Cámara Torremolinos

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Torremolinos celebrará el I Ciclo de Música de Cámara en el Molino de Inca

Contará con cuatro conciertos de distintos estilos musicales que se celebrarán durante cuatro semanas en esta primavera

Torremolinos celebrará el I Ciclo de Música de Cámara en el Molino de Inca. Este ciclo constará de cuatro conciertos que se podrán disfrutar durante la primavera. Las cuatro actuaciones se dividirán por estilo musical: barroco, clásico, romántico y contemporáneo, ofreciendo al público una experiencia única y pedagógica. Esta actividad ha sido hoy presentada por el concejal de Cultura, José Manuel Ruiz, quien ha destacado que “hemos trabajado en un ciclo que pretende divulgar la música clásica y acercarla a todos nuestros vecinos y a los amantes de este género, y lo hacemos en este enclave tan maravilloso como es el jardín botánico Molino de Inca”.

El primer concierto tendrá lugar el próximo 5 de abril a las 19:00 horas. Estará a cargo del cuarteto de cuerdas ‘Spinto’, compuesto por Juan Jesús Navarro Lara y Caridad Martos Roldán al violín, Olga López Calvache a la viola y Cristóbal Prieto al violonchelo. Ofrecerán un programa dividido en dos partes. En la primera los asistentes podrán disfrutar de las ‘Cuatro estaciones’ de Vivaldi, y en la segunda de ‘Obras de Piazzola’.

El 12 de abril a las 19:00 horas se celebrará el segundo de los conciertos. Estará a cargo del quinteto de viento de madera ‘Amalgama’. Contará con los músicos David Gelo López a la flauta, Luis Manuel Alberjon Castro al oboe, Daniel Fernández Gutiérrez al clarinete, Esperanza Vargas Pérez a la trompa, y Pablo Botello Laguna al fagot. La primera parte del programa contará la representación de piezas de Taffanel, Haydn, Ibert y Rossini. En la segunda parte los asistentes escucharán piezas de E. Grieg, Arnold, Bizet, Ravel y Albeniz. Asimismo tocarán otros temas como ‘Andaluza’ de E. Granados, ‘Danza del molinero’ de M. de Falla, ‘Quinteto’ de Foerster, ‘Danza ritual del fuego’ de M. de Falla y ‘Suite n.1’ de Debussy.

El tercer concierto se celebrará el 19 de abril, también a las 19:00 horas. Estará a cargo del quinteto de vientos de metal ‘Brassarquía’. El grupo está compuesto por los trompetas José David Guillén Monje y Salvador García Moreno, la trompa Lorena Fernández Cabella, el trombón Alonso Ortega Carrera, y el músico de tuba David Ruíz Paredes. Ofrecerán un programa compuesto por las piezas ‘Sea Sketches’ de Ian Mc Donald, ‘Armenian Scenes’ de Alexander Arutiunian, ‘West side story’ de Leonard Bernstein, ‘Killer Tango’ de Sonny Kompanek, y ‘Suite Americana’ de Enrique Crespo.

Por último y para cerrar este ciclo, el 26 de abril y a la misma hora los asistentes podrán disfrutar de la pequeña orquesta de cámara ‘Ensemble Vartanian’. En la primera parte tocarán temas de J.S. Bach, Albioni, W.A.Mozart y E.Grieg. En la segunda de L. Boccherini, J. Bizet-Shchedrin, J. Turina y M. de Falla.

El concejal ha invitado a todos los vecinos y a todos los amantes de la música clásica a que asistan y disfruten, ya que, ha explicado que “desde la delegación de Cultura queremos acercar esta experiencia única a todos los públicos de una manera pedagógica, para que sea fácil de entender y de disfrutar”.

La entrada a todos los conciertos es libre y gratuita.