La nueva dirección de Marinas de Andalucía apuesta por fortalecer su referencia profesional en el sector náutico

Asamblea General Marinas de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 44 segundos

  • La asociación ha celebrado su Asamblea General en las instalaciones de Puerto Banús, donde ha aprobado por unanimidad la nueva junta directiva.
  • Manuel Raigón, director gerente de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este, es el nuevo presidente de esta asociación profesional.

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos Marinas de Andalucía ha aprobado por unanimidad el nombramiento de la nueva Junta Directiva durante la Asamblea General, celebrada en Puerto Banús y a la que acudieron 15 de los 16 puertos deportivos y clubes náuticos asociados.

Este nuevo órgano de gobierno, que gestionará la asociación durante los dos próximos años, está compuesto por Manuel Raigón, director gerente de los puertos deportivos de Estepona, La Duquesa y Marina del Este, como presidente; Juan Núñez, consejero delegado de Puerto Banús, como vicepresidente; Nicolás Figueras, director de Puerto Sherry, como secretario general; como vocales están Antonio Valbuena, director de Alcaidesa Marina, y José Luis Bergillos, consejero del Puerto Deportivo de Benalmádena.

Nueva Junta Directiva de Marinas de Andalucía aprobada por unanimidad

Para la nueva comisión delegada, la misión de Marinas de Andalucía pasa por defender los intereses de los puertos deportivos y clubes náuticos asociados, desarrollando un liderazgo de opinión y referencia profesional del sector en el ámbito de Andalucía, contribuyendo a su vez a la mejora ambiental y social.

Manuel Raigón, el nuevo presidente de Marinas de Andalucía, ha destacado la ilusión con la que todas las personas que forman la nueva junta directiva afrontan esta nueva etapa, “en la que tenemos una hoja de ruta con interesantes proyectos e iniciativas”.

 

Los ejes principales sobre los que se va a vertebrar el desarrollo de la actividad asociativa durante este periodo se resumen en la captación de nuevos socios; el desarrollo de relaciones con las administraciones portuarias autonómicas y estatales, así como organizaciones y asociaciones empresariales del sector; actualización profesional mediante la organización de jornadas profesionales; sensibilización medioambiental y economía azul y liderazgo de opinión dentro del sector a través de información que ponga en valor la importancia económica, laboral y social de Marinas de Andalucía.

Sobre Marinas de Andalucía                                                                

La Asociación de Puertos Deportivos y Turísticos de Andalucía (Marinas de Andalucía) es una asociación profesional que nace en el año 1982 con el objetivo de representar, gestionar y defender los intereses generales de los puertos deportivos de la Comunidad de Andalucía. Esta entidad representa a 15 puertos y clubes deportivos de gestión indirecta tanto de titularidad autonómica como estatal de la costa andaluza distinguidos por la calidad en infraestructuras y servicios. En la actualidad, Marinas de Andalucía lo componen dieciséis asociados: Marina El Rompido, Puerto Sherry, Alcaidesa Marina, Puerto de La Duquesa, Real Club Náutico Estepona, Puerto Deportivo Estepona, Puerto Banús, Puerto Deportivo Marbella, Puerto Deportivo Fuengirola, Puerto Deportivo Benalmádena, Club El Candado, Marina del Este, Almerimar y Puerto Deportivo Aguadulce y Club Náutico de San José. Marinas de Andalucía es miembro de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEADPT) “Marinas de España”