Red Bibliotecas Fuengirola Programación Abril 2024

Red Bibliotecas Fuengirola Abril 2024

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

La Red de Bibliotecas de Fuengirola presenta su programación de abril, que incluye cinco encuentros con escritores

La agenda también engloba el fallo del jurado del III Premio de Álbum Ilustrado, la conmemoración del Día del Libro y la puesta en marcha del proyecto de creación literaria ‘Lab Escritura’

Para asistir a estas actividades es necesario preinscribirse previamente en la página web de las bibliotecas públicas municipales: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Fuengirola ha diseñado un programa de actividades para este mes de abril que incluye cinco encuentros con escritores, así como el fallo del jurado del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’, la conmemoración del Día del Libro y la puesta en marcha del proyecto de creación literaria ‘Lab Escritura’. Así lo ha dado a conocer el concejal de Cultura, Rodrigo Romero, quien ha explicado que para participar en estas citas es necesario apuntarse previamente. Las inscripciones pueden hacerse de forma online a través de la web: https://www.bibliotecaspublicas.es/fuengirola

“Abril es el mes del libro y lo vamos a iniciar dando a conocer el fallo del jurado del III Premio Internacional de álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’”, ha manifestado Romero, señalando que “vamos a tener actividades a lo largo de todo el mes dirigidas al público infantil y juvenil, con talleres sobre la obra literaria de Roald Dahl y Astrid Lindgren”.

El edil ha continuado desgranando el programa de la red de bibliotecas municipales, cuya siguiente cita será el martes 2 de abril, cuando se dará a conocer el fallo del jurado del III Premio Internacional de Álbum Ilustrado ‘Ciudad de Fuengirola’. Además, el proyecto de creación literaria ‘Lab Escritura’ cerrará el día 3 de abril su proceso de inscripción de participantes y los días 9 y 23, a partir de las 18:00 horas, celebrará sus primeras sesiones en la biblioteca Cervantes.

 

La autora Silvina A. Massia presentará el miércoles 10, a las 19:00 horas, en la biblioteca Lope de Vega, su libro ‘Y si la vida te da limones ¿Usted qué haría?’.

El jueves 11 de abril, la biblioteca Cervantes acogerá un encuentro con el escritor Gonzalo Giner a partir de las 19:00 horas, mientras que el miércoles día 17 será el escritor Benjamín Prado quien esté a la misma hora en dichas instalaciones culturales.

El día 23 se conmemorará el Día del Libro con la tradicional lectura escolar, que en esta ocasión se celebrará en la biblioteca Cervantes a partir de las 11:00 horas. Se trata de una actividad concertada previamente con los centros educativos que hayan confirmado su participación.

El Autor A. J. Alcántara presentará su libro ‘La historia de Angie’ el miércoles 24 de abril, a partir de las 19:00 horas, en la biblioteca Francisco Quevedo de Los Boliches.

Por último, el escritor Miguel Ángel Oeste será el encargado de cerrar la programación del mes de abril de las bibliotecas municipales con un encuentro con lectores que se celebrará el jueves 25, a partir de las 19:00 horas en la biblioteca Miguel de Cervantes.