Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
El acto ha tenido lugar en la Biblioteca Municipal, donde la concejala de Igualdad y Asuntos Sociales ha leído un manifiesto y donde se ha celebrado una mesa redonda con representantes de la asociación Divers@s, la Fundación Autismo Sur y el centro Cometea
Alhaurín de la Torre se ha sumado a la conmemoración este 2 de abril del Día Mundial de Concientización sobre el Autismo con un acto en la Biblioteca Pública Municipal ‘Antonio Garrido Moraga’. La tarde ha contado con dos partes diferenciadas; por un lado, la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Asuntos Sociales, María del Carmen Molina, y, por otro, una mesa redonda titulada ‘Hablemos de autismo’ en la que han participado el presidente de la Fundación Autismo Sur, Luciano Alonso; la presidenta de Divers@s, Silvia Alegre; y la psicopedagoga del Centro Cometea, Clara Muñoz.
Numerosas personas han asistido a este encuentro en el que no han faltado miembros de la Corporación Municipal, entidades y asociaciones locales, así como colectivos vecinales y culturales.
En el manifiesto, la concejala de Asuntos Sociales destacó que hay que reconocer la presencia del autismo en nuestras vidas e hizo hincapié en que se trata de una variación natural de la forma en la que las personas interactúan con el mundo.
Asimismo, señaló que cada persona autista es única con sus propias fortalezas y experiencias, por lo que hay que comprometerse a escucharlas y fomentar su aceptación en la sociedad.