Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
- El edil José Miguel Muriel destaca que este era uno de los compromisos adquiridos por el alcalde Juan Antonio Lara nada más llegar al gobierno municipal, pasando ahora de ser el Ayuntamiento con el impuesto más alto al más bajo, todo ello en menos de un año.
- Los vecinos podrán comprobar ahora la bajada de este impuesto que se va abonará de forma de voluntaria a partir del 1 de abril y los domiciliados a partir del día 5.
(Prensa Ayto Benalmádena) El edil de Hacienda, José Miguel Muriel, ha detallado que esta semana los vecinos de Benalmádena van a ver en sus recibos que Benalmádena ya es el municipio de la Costa del Sol con el impuesto de vehículos de tracción mecánica más bajo y no de los de toda la provincia de Málaga. El Ayuntamiento recaudará un millón y medio de euros menos con esta medida bajo la premisa de que el beneficio redundará en los ciudadanos, poniendo como ejemplos, que aquellos que pagaban 61 euros por este impuesto pasarán a pagar 37 y los que abonaban 129, lo verán reducido a 79 euros. A partir de este 5 de abril comienza el pago domiciliado, tras hacerse efectiva la medida el pasado 1 de enero, comenzando el pago voluntario el pasado 1 de abril.
“Uno de los objetivos que nos marcamos al llegar al gobierno municipal y un compromiso del alcalde con los vecinos era el de bajar impuestos porque es parte de nuestra razón de ser en la gestión del día a día reducir el esfuerzo fiscal que soportan los ciudadanos y hacerlo sin que por ello se mermen los servicios públicos que prestamos a la ciudadanía ni las inversiones”, subrayó Muriel.
“Este es uno de los impuestos que más afecta a mayor número de benalmadenses, con la abstención de PSOE e IU, y esta es una medida que hemos conseguido iniciar en los primeros meses de gobierno, con un trabajo intenso para hacerlo realidad pasando de ser los más caros con el gobierno anterior a ser el más barato con el alcalde Juan Antonio Lara al frente”, añadió edil.
Cabe recordar que esta medida ha entrado ya en vigor y los ciudadanos van a notarlo de inmediato. “Uno de los pilares de este equipo de gobierno, liderado por nuestro alcalde Juan Antonio Lara, pasa por la eficiencia y la eficacia de la gestión pública y esto también implica, no solo agilizar la administración, sino bajar la carga que soportan los ciudadanos, algo que solo se consigue bajando impuestos y optimizando nuestros recursos”.
El edil de Hacienda ha detallado también que esta medida se ha implantado “tras un intenso estudio de los ingresos municipales, pudiendo revertir este impuesto a los pocos meses de llegar al gobierno municipal, impulsando al mismo tiempo numerosos proyectos de legislatura y reactivando obras públicas que estaban guardadas en los cajones sin materializar durante años”, concluyó.