‘Artequeando’ para la inclusión de personas con discapacidad

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

La Diputación impulsa una nueva edición del proyecto ‘Artequeando’ para la inclusión de personas con discapacidad

La iniciativa, que también se dirige a personas mayores o con problemas de salud, está financiada por la institución provincial a través de su convocatoria de subvenciones para entidades del tercer sector, y se desarrollará a lo largo de este año en Ardales, Álora, Alozaina y Pizarra

El diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, ha recordado que, en anteriores ediciones, ‘Artequeando’ ha creado espacios inclusivos de socialización y aprendizaje a través del flamenco, del emprendimiento rural y del voluntariado, y en esta nueva edición lo hará a través del teatro

La Diputación de Málaga impulsa una nueva edición de ‘Artequeando’, el proyecto de la Asociación de Desarrollo Social Participativo Imagina para la inclusión de personas con discapacidad y personas mayores o con problemas de salud. Desde 2019, este proyecto ha contado con financiación del ente provincial a través de sus convocatorias anuales de subvenciones para entidades del tercer sector, y esta nueva edición se desarrollará a lo largo de 2024 en Ardales, Álora, Alozaina y Pizarra.

Así lo ha dado a conocer el diputado de Centros Asistenciales, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín, junto a responsables municipales de los ayuntamientos participantes, representantes de la Asociación Imagina y varios usuarios del proyecto, durante la presentación de la iniciativa en la sede de la institución provincial.

El diputado ha recordado que, en anteriores ediciones, ‘Artequeando’ ha creado espacios inclusivos de socialización y aprendizaje a través del flamenco, del emprendimiento rural y del voluntariado, y en esta nueva edición lo hará a través del teatro bajo el título ‘Artequeando: Se abre el telón’.

El programa contempla actividades y talleres inclusivos de carácter semanal con el objetivo de favorecer la inclusión social de personas con discapacidad, mejorando sus habilidades sociales, independencia, capacidad de gestión emocional, inclusión laboral y emprendimiento colaborativo. Por su parte, las personas mayores o con problemas de salud se benefician al interactuar con otras personas, desarrollando sus habilidades personales, digitales, de empoderamiento y de vida independiente.

La obra de teatro, escrita por María Gazares y dirigida por Conchi Merino, se estrenará el 17 de mayo en el Centro Cultural de Ardales. El 26 de mayo se representará en la Casa de la Cultura de Pizarra, y el 8 de junio estará en el Teatro Tomás Salas de Álora. Las entradas, con un donativo de 5 euros, se pueden reservar en cada municipio.