Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 39 segundos
Los secretarios generales provincial y local, Dani Pérez y Luis Guerrero, se reúnen con concejales y concejalas «de un gobierno social, transparente y serio que lleva ya casi un año trabajando por la mejora de servicios públicos para los alhaurinos y alhaurinas»
(Redacción) En una rueda de prensa celebrada en la sede del PSOE local, el secretario provincial del PSOE, Dani Pérez, junto con el primer teniente de alcalde y secretario del PSOE municipal, Luis Guerrero, además de Luis Miguel Molina, concejal de hacienda, Susana García, concejala de igualdad y Villafranco del Guadalhorce, acompañados por otros miembros del partido, han ofrecido un balance de los primeros meses de gestión municipal en sus áreas de gobierno.
«En el PSOE somos conscientes de los desafíos a los que nos enfrentamos como municipio en expansión en el área metropolitana de Málaga», ha afirmado Luis Guerrero. «Nuestro objetivo es imprimir un cambio que nos permita avanzar, aportando estabilidad y compromiso político en el gobierno local».
En cuanto a la gestión financiera, Guerrero ha alabado el trabajo diario del concejal socialista Luis Miguel Molina, para sanear las cuentas municipales y agilizar el pago a proveedores, garantizando así la prestación de servicios de calidad a la ciudadanía. «Es fundamental que el Ayuntamiento cuente con una estructura financiera sólida para poder responder eficientemente a las necesidades de nuestros vecinos», ha añadido.
«Durante mi gestión como coordinador y en mi rol dentro del área de igualdad, junto con la concejala Susana García, hemos trabajado incansablemente para extender la programación de igualdad y género a lo largo de todo el año, no limitándonos a los días conmemorativos. Gracias a las mejoras financieras que próximamente recibiremos del programa VIÓGEN, podremos ampliar nuestra oferta de talleres y cursos destinados a las mujeres, dando así un paso significativo hacia la igualdad de género en nuestro municipio» ha manifestado.
«En estos nueve meses de gobierno, he observado con satisfacción el avance de Villafranco en la integración de la administración municipal del ayuntamiento. Ahora cuenta con una sede administrativa propia, con personal asignado, disponible para gestionar documentos y trámites administrativos, lo que refleja un progreso notable en la eficiencia y el servicio a los ciudadanos» ha subrayado.
«Es crucial colocar y resituar a Alhaurín el Grande en el mapa de la provincia de Málaga desde el punto de vista cultural y turístico. Reconozco el potencial extraordinario que posee nuestro municipio, ubicado tan cerca de la Costa del Sol y la capital. Es por ello que durante este mandato municipal, me comprometo a trabajar arduamente en el desarrollo de una programación cultural diversa y en la mejora de nuestras infraestructuras culturales, con el objetivo de convertir a Alhaurín en un referente», ha dicho.
«Asimismo, quiero hacer un llamado a Dani Pérez y trabajar en conjunto con los partidos provincial y local para promover e impulsar iniciativas políticas relacionadas con los servicios públicos que no sean competencia municipal. No olvido la importancia del bienestar social y la lealtad institucional, valores que han guiado mi labor durante estos años. Aprovechando la fuerza del PSOE provincial y su vocación de gobierno, buscaremos garantizar que Alhaurín el Grande cuente con servicios públicos de calidad, que satisfagan las necesidades de todos nuestros ciudadanos», ha concluido.
Dani Pérez satisfecho con el trabajo del PSOE en el equipo de gobierno
Por su parte, Dani Pérez resaltó el papel fundamental del PSOE como pilar del gobierno municipal y su compromiso con la mejora continua de Alhaurín el Grande. «Estamos muy satisfechos con el trabajo del grupo municipal socialista. Queremos ser el referente político del municipio, trabajando de manera transparente y reivindicativa en colaboración con las demás fuerzas políticas, en una coalición de gobierno que funciona y va bien», ha señalado.
«Actualmente, nos encontramos trabajando desde la representatividad que nos otorgó la ciudadanía de Alhaurín en las pasadas elecciones, enfocados en la continua mejora del municipio. Lo hacemos desde el gobierno de manera leal, en estrecha coordinación con los demás partidos que integran la coalición. Esta legislatura se caracteriza por ser un período de avance y progreso palpable, donde los resultados de nuestra gestión se harán evidentes» ha enfatizado.
Reivindicaciones a la Junta de Andalucía
En materia de servicios sociales y sanidad, ambos representantes socialistas coincidieron en la necesidad de exigir una mayor implicación por parte de la Junta de Andalucía. «Es inaceptable la situación de las listas de espera, la ausencia de un segundo equipo médico y la falta de atención en dependencia», ha lamentado Pérez, criticando la gestión del PP en la comunidad autónoma. «Nosotros desde el PSOE en gobierno queremos mejorar la vida de los vecinos y ser reivindicativos en quienes tienen competencias, exigiendo que cumplan con Alhaurín», ha finalizado.