Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
La feria turística se desarrolla hasta el 6 de abril y en ella la localidad busca potenciar la llegada del mercado francés, segundo emisor para Andalucía en 2023
(Prensa Ayto Torremolinos) Torremolinos se promociona desde hoy y hasta el próximo 6 de abril en el Salón DITEX 2024 la Fête des Voyages que se celebra en Marsella, una cita destacada para la promoción del destino en el mercado francés, un mercado que en el ejercicio 2023 se confirmó como el segundo mercado emisor para Andalucía.
La feria tiene un carácter exclusivamente profesional en las jornadas de hoy y mañana en la que se espera la asistencia de alrededor de 1.000 profesionales del sector, especialmente agentes de viajes, touroperadores y cruceristas y donde se podrán mantener encuentros profesionales entre los participantes.
Ya los días 5 y 6 de abril estarán dedicados a recibir al público final, pudiéndose realizar ventas directas por parte de las agencias y touroperadores expositores del evento.
Esta acción promocional de Torremolinos se plantea estratégicamente como una cita importante en la captación del mercado francés. El pasado mes de febrero el municipio recibió la visita de 1.751 turistas de este país y el objetivo de la localidad es trabajar para potenciar la llegada de estos viajeros.
En esta ocasión España será el «Pays à l’honneur», por lo que los destinos españoles tendrán la posibilidad de realizar talleres, actividades culturales o gastronómicas. La feria está organizada por el Grupo Tourmag, el primer medio dirigido a los profesionales de turismo en Francia.
Tras cerrar un 2023 de récord, con cerca de seis millones de pernoctaciones y 1.284.866 viajeros, la localidad ha iniciado el año con los mejores datos de viajeros de la historia. En febrero el municipio registró más de 64.000 visitantes, lo que supone casi 13.000 más que en el mismo mes del pasado año, con un incremento también del 25% de las pernoctaciones hasta alcanzar cerca de las 300.000.
Torremolinos está llevando a cabo una intensa acción promocional en las principales ferias turísticas. Así, la localidad ya estuvo presente a comienzos de año en la Vakantiebeurs, la feria de turismo más importante de Holanda celebrada en Utrecht, además de acudir a otras citas destacadas como FITUR en Madrid, la Matka de Helsinki o la Fiets en Wandelbeurs en Utrecht.
Recientemente, Torremolinos acudió a la ITB de Berlín donde el municipio estuvo presente con una intensa agenda promocional, dando a conocer su amplia oferta deportiva o su candidatura al Europride 2027 y estuvo hace tan sólo unos días en la feria B-Travel de Barcelona donde la localidad acudió con el objetivo de incrementar la llegada de turistas nacionales.