El Ayuntamiento facilita el acceso a la zona de Puebla Tranquila desde la carretera Mijas-Fuengirola

Mejor acceso Puebla Tranquila

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

  • Se ha habilitado una línea discontinua en este punto que permite girar a la izquierda evitando que los vehículos tengan que desplazarse más de dos kilómetros para acceder a esta zona
  • La medida contempla un nuevo paso de peatones, bandas reductoras de velocidad y señalización para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora
  • Dispone del visto bueno de la Demarcación de Carreteras del Estado y de la Policía Local

(Prensa Ayto Mijas) El Ayuntamiento de Mijas ha comenzado hoy los trabajos de adecuación de la A-387, conocida como la carretera Mijas-Fuengirola, en su intersección con la calle Media Legua para facilitar la entrada a la zona de Puebla Tranquila. De esta forma se atiende una petición vecinal y se gana en accesibilidad en este punto viario de la red de carreteras.

Al respecto, la alcaldesa, Ana Mata, ha explicado que en diciembre de 2023 comenzó a tramitarse ante la Demarcación de Carreteras del Estado, entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, la autorización para realizar una modificación de la señalización y poder favorecer el acceso a esta parte del término municipal, que está muy cerca de la AP7. Hasta hace seis años sí se permitía cambiar de dirección en este lugar.

“Es una medida muy necesaria y solicitada por los vecinos y vecinas, pues hasta el momento los vehículos debían ir hasta la rotonda Antonio Cortés, que está a más de dos kilómetros de la entrada. Eso provocaba que algunos conductores realizaran maniobras antirreglamentarias por lo que, siguiendo las recomendaciones de la Policía Local, decidimos solicitar que se pudiese hacer el giro”, ha indicado la regidora, quien ha resaltado que la modificación cuenta con los informes y autorización pertinentes.

De esta forma los vehículos que circulan en dirección a Mijas Pueblo podrán a la altura de calle Media Legua girar a la izquierda ya que se ha puesto una línea discontinua. A su vez, el concejal de Movilidad, Marco Cortés, ha detallado que se han habilitado bandas reductoras de velocidad en los dos sentidos, creado un nuevo paso de peatones y colocado señalización vertical para limitar la velocidad a 30 kilómetros por hora.

Un tramo de esta carretera, entre los puntos kilométricos 9 y 15, es de titularidad municipal, por lo que el propio consistorio mijeño se encarga de llevar a cabo la adecuación a las nuevas medidas de circulación a través de operarios municipales. “Siempre hemos apoyado a los vecinos cuando pedían el cambio y de inmediato cuando accedimos al gobierno nos pusimos manos a la obra. Es una acción consensuada y demuestra que con constancia y trabajo todo se puede conseguir”, ha concluido Cortés.