Un Sí Por La Vida presenta su nuevo proyecto, un ‘Gimnasio Oncológico’

Loli y Esperanza presentan el gimnasio oncologico

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

En la mañana de hoy, jueves 4 de abril, la Asociación Un Sí Por La Vida – Unidos Contra El Cáncer ha  presentado ante los medios de comunicación su más reciente proyecto: el Gimnasio Oncológico. La iniciativa innovadora está destinada a mejorar la calidad de vida de los pacientes oncológicos. Ha sido posible gracias a una  subvención otorgada por el Grupo de Desarrollo Rural del Valle del Guadalhorce (GDR).

La presentación, que contó con la presencia de la presidenta de la asociación, Loli Badía, además de la gerente y trabajadora social, Esperanza Solano, sirvió para destacar la importancia de este nuevo recurso para los pacientes de cáncer. El Gimnasio Oncológico ha sido adaptado con material deportivo especializado para ofrecer entrenamientos terapéuticos específicos para pacientes en tratamiento oncológico.

Gimnasio Oncológico Un Sí Por La Vida

Este proyecto pionero tiene como objetivo proporcionar entrenamiento terapéutico a personas afectadas por el cáncer, con el fin de fortalecer su cuerpo, mejorar su movilidad y mitigar los efectos secundarios del tratamiento. Está bajo la dirección del fisioterapeuta de la asociación, Cristóbal, quien supervisa cerca de cada sesión de entrenamiento. Ubicado en las instalaciones adaptadas de la sede de la asociación, el gimnasio cuenta con  una máquina de jaca, una prensa, una estructura para realizar sentadillas, un banco, pesas y un cajón, entre otra maquinaria.

La subvención se solicitó en enero de 2023 y ha sido concedida por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce en marzo de 2024. Se cubre el 90% del presupuesto total. Con un monto aproximado de 12.600 euros, el GDR aporta 11.442,19 euros, mientras que el resto fue aportado por la propia asociación.

Inauguración el viernes 12 de abril

Para celebrar su apertura, Un Sí Por La Vida ha organizado una verbena solidaria de inauguración que tendrá lugar el próximo viernes, 12 de abril, a partir de las 18:00 horas en la Plaza de c/Esperanza, junto a la sede de la asociación.

Durante el evento, los asistentes podrán disfrutar de una barra solidaria, en la que podrán adquirir churro con chocolates además de otro tipo de comida y bebida. Se contará con la actuación de las alumnas de Lourdes la Bailaora y la música a cargo de DJ Manolo Jiménez.