Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
La Muestra de Teatro de Benalmádena cumple 30 años con un amplio programa de actuaciones en la Casa de la Cultura
- Centros educativos, aficionados, asociaciones, antiguos alumnos y otras entidades participan en las diferentes representaciones, que comenzaron ayer con el CEIP La Paloma.
- Las ediles Jésica Trujillo y María Luisa Robles presidieron este viernes por la tarde-noche la primera de las actuaciones que dieron lugar a la inauguración de la tradicional muestra.
La Casa de la Cultura albergó ayer el acto de inauguración de la XXX edición de la Muestra de Teatro de Benalmádena. Presidido por las ediles de Cultura y Educación, Jésica Trujillo y María Luisa Robles respectivamente, la iniciativa arrancó con ‘La jirafa de Colorines, a cargo del CEIP La Paloma. Durante todo el mes de abril y hasta el 10 de mayo con el acto de clausura, hasta 11 grupos representarán un total de 14 obras, contando con un reparto de hasta 266 actores de todas las edades del municipio.
Inaugurada en 1993, la ‘Muestra de Teatro de Centros Docentes y Aficionados de Benalmádena’ es el programa más veterano que ofrece nuestra Delegación de Cultura, en pro del fomento del teatro en todas sus fases, desde la creativa hasta la interpretativa, comprendiendo la escenificación de la obra en sí misma.
Trujillo ha recordado que esta muestra implica a un amplio espectro de participantes de todas las edades, roles y profesiones, provenientes de diversas instituciones, tanto municipales como colectivos de aficionados, desde centros educativos, antiguos alumnos, asociaciones juveniles, asociaciones de adultos y talleres municipales de Teatro.
El programa está dirigido a todos los públicos, desde los más pequeños hasta mayores. Además, como es tradición, durante esta muestra se podrá disfrutar en las dependencias de la Casa de la Cultura de diversas exposiciones relacionadas con la misma.
Esta muestra de teatro que ya se ha convertido en todo un clásico en la Casa de la Cultura que persigue fomentar y difundir el teatro entre la población, incrementar el talento social; mejorar el lenguaje y la comunicación; potenciar el trabajo en equipo; así como mejorar la autoestima con la actuación en público favoreciendo las relaciones sociales.