Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
La empresa que ejecuta el proyecto de mejora de abastecimiento de agua en Alhaurín de la Torre ha informado de que del 10 al 12 de abril se ocupará uno de los carriles por trabajos diurnos y que del 15 al 17 se cerrará por completo al tráfico durante las noches (22.30 a 6.30)
El proyecto de mejora del abastecimiento de agua en Alhaurín de la Torre que ejecuta la Junta de Andalucía, cuyas obras ya están en marcha, obligará a una serie de cortes y afecciones al tráfico rodado en el denominado carril del Camino del Puente del Rey, carretera que discurre entre la barriada de Zapata y el Aeropuerto Pablo Ruiz Picasso.
La empresa que lleva a cabo estos trabajos ha informado de que se han previsto dos fases, la primera de las cuales empezará mañana mismo, 10 de abril, y que implicará que se cierre uno de los dos carriles, si bien la carretera no quedará cortada completamente. En concreto, esta fase durará hasta el viernes, día 12.
En horario diurno (8:00 -18:00), se ocupará un carril, aproximadamente en el tramo a la altura del puente sobre el arroyo, en término municipal de Málaga, para lo cual se instalarán una serie de barreras de seguridad y señales informativas y trabajarán peones señalistas para controlar el paso de los vehículos.
La segunda fase implicará el corte total al tráfico en horario nocturno (22.30 a 6.30 horas), en las noches del lunes 15 al martes 16 y del martes 16 al miércoles 17. El Ayuntamiento pide a los conductores que tengan en cuenta esta información a la hora de planificar sus desplazamientos.
La medida también afectará a las dos líneas de transporte público que utilizan esta carretera: la M-135 (Málaga-Santa Amalia) y la M-169 (Alhaurín de la Torre-Cercanías Aeropuerto- Puerta Blanca-Bus-Metro), por lo cual tanto el Consorcio de Transportes Metropolitano del Área de Málaga como el operador, Autobuses Vázquez Olmedo, han publicado comunicados y difundido la información en redes sociales.