Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
El alcalde ha visitado el recinto, donde los Servicios Operativos han iniciado la construcción del muro perimetral para cerrarlo por las noches. También se ha instalado una depuradora en el estanque para garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias
El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, y el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, han visitado el Parque Municipal del Mirador de Bellavista, también conocido popularmente como Parque de los Patos, una zona verde histórica del municipio donde se desarrolla una nueva fase dentro de un ambicioso proyecto de reforma.
En concreto, ya han finalizado los trabajos de construcción de un templete junto al estanque, actuación que se completará con la colocación de una escultura dedicada a los patos. El regidor ha recordado que el templete sigue la “estética Gaudí”, presente también por ejemplo en el escenario del propio parque, y ha asegurado que el Ayuntamiento seguirá trabajando para que este lugar siga siendo, junto con El Portón, la “joya de la corona” de la oferta de parques y jardines de la localidad.
Esta remodelación ha incluido asimismo la instalación de una depuradora y una serie de trabajos de refuerzo y renovación del estanque, la fuente y el circuito de agua, con una doble finalidad: evitar las filtraciones y las pérdidas de agua y, principalmente, garantizar el cumplimiento de las medidas higiénico-sanitarias.
Villanova ha remarcado que de este modo se buscan evitar posibles problemas para la salud en forma de legionela y otras infecciones, en una zona que es habitualmente frecuentada por familias y niños pequeños. Por este motivo, ha recordado que se ha hecho una “actuación integral” en todas las fuentes ornamentales de Alhaurín de la Torre.
“Nos preocupamos y gastamos mucho dinero en salud y seguridad”, ha subrayado el regidor. Precisamente otro de los objetivos de esta reforma es dotar al Parque Municipal de un horario de uso, como el que ya se aplica en otros de la localidad, y cerrarlo por las noches para protegerlo del vandalismo.
Para ello, los Servicios Operativos han iniciado la construcción de un muro perimetral a lo largo de las calles Mezquita y Mirador de Bellavista, de manera que también se quiere compaginar el uso y disfrute del parque con el descanso de los vecinos que viven más cerca, una medida que ha dado muy buenos resultados en otros recintos.
El alcalde ha afirmado que desde el Consistorio ya se estudian otras medidas más a largo plazo en este mismo parque y en su entorno, incluyendo la instalación de cámaras de seguridad y una carpa estable “más bonita y artística” que la actual para albergar actos y eventos al aire libre. Además, lo ha vinculado al proyecto pendiente para ampliar la cercana plaza de la Concepción y construir aparcamientos subterráneos.