Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
ALHAURÍN DE LA TORRE ACOGE CON ÉXITO LA SEGUNDA PRUEBA DEL CIRCUITO NACIONAL DE PARABÁDMINTON
Paralelamente se celebró una nueva prueba del Trofeo Andalucía en categorías Absoluta y Minibádminton
Coincidiendo con el hecho de que Alhaurín de la Torre es Capital Europea del Deporte por la Integración y el Voluntariado en 2024, el Club de Bádminton de nuestra localidad ha acogido y organizado este fin de semana, por primera vez en su historia, una prueba (la segunda) del Circuito Nacional de Parabádminton.
Los jugadores que se dieron cita en la competición de parabádminton son de los mejores volantistas del panorama nacional, es el caso del onubense Francisco Motero, al que posiblemente veremos en los Juegos Paralímpicos de 2024 y del granadino Iván Segura, integrante de la selección española de Parabádminton y muy reconocido, pese a su juventud, en los circuitos internacionales. Segura nos comentó que le había sorprendido gratamente la amplitud del Polideportivo El Limón, porque permitía abarcar a la vez varias competiciones, integrando así los partidos de parabádminton con los del bádminton, algo que no es habitual para ellos.
Por parte del Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre, Héctor Cuenca, puso en valor el hecho de que se estuvieran desarrollando ambas competiciones a la vez con un ambiente inmejorable y nos comentó tras finalizar las competiciones oficiales iban a realizar una competición inclusiva, en la que jugadores y jugadoras de bádminton y de parabádminton, participan juntos por parejas, en partidos en los que compiten juntos de una forma integradora y divertida para todo el mundo. De esta manera, pudimos disfrutar de partidos que no se habían visto hasta la fecha en Alhaurín de la Torre.
Más de 100 deportistas de 28 clubes de toda España (24 de ellos andaluces) disputaron el TOP TTR Absoluto y Minibádminton, puntuables para el ranking nacional. En cuanto al plano deportivo de nuestras raquetas locales, esta vez ninguno pudo alcanzar metal, así que sumaron la experiencia de las rondas que disputaron en las fases de grupos y, por supuesto, el hecho de poder participar y aprender junto a los jugadores de parabádminton.