La Diputación invertirá medio millón de euros en la mejora de la carretera de acceso a El Juanar, en Ojén

Arreglo de la carretera del Juanar en Ojén

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Nieves Atencia explica que se asfaltarán los cinco kilómetros de la vía y se adecuarán cunetas transitables en gran parte del trazado

La Diputación de Málaga invertirá medio millón de euros en la mejora de la carretera MA-5300, de acceso a El Juanar desde la carretera A-355 (Cártama-Marbella). Esta actuación forma parte del tercer plan de refuerzo de firmes que ejecutará la institución provincial a lo largo del año en un total de 14 carreteras, en las que se invertirán en total 5,3 millones de euros.

La diputada de Fomento e Infraestructuras, Nieves Atencia, ha visitado hoy esta carretera junto al alcalde de Ojén, Juan Merino, y la diputada provincial María del Carmen Márquez. Atencia ha explicado que las actuaciones que se realizarán consistirán en el refuerzo del firme existente mediante el extendido de una capa de aglomerado asfáltico en toda la longitud de la vía (5,2 kilómetros) y la ejecución de cunetas de hormigón transitables entre los puntos kilométricos 2+000 y 5+200.

Además, una vez finalizada la pavimentación, se repondrá la señalización horizontal en los bordes de la calzada con pintura termoplástica en caliente. También se recrecerán algunos tramos de barrera metálica de seguridad, que quedarán demasiado bajos tras la extensión de la nueva capa de rodadura, reponiéndose los que estén dañados.

Nieves Atencia ha recalcado la importancia del arreglo de la MA-5300, por la que se accede a una zona de gran interés para los visitantes y senderistas, ya que desde el mirador de El Juanar, además de disfrutar de unas vistas espectaculares, parten diversas rutas de senderismo.

La diputada de Fomento e Infraestructuras ha incidido en el compromiso de la Diputación de los últimos años por arreglar las carreteras de la red viaria de su competencia, lo que no solo facilita las comunicaciones entre los pueblos del interior, sino que también se traduce en una importante mejora de la seguridad vial.

En este sentido, ha recordado que en los dos anteriores planes de asfaltado ya ejecutados se han destinado nueve millones de euros a la mejora de 44 vías provinciales. Y a ello se añaden los 9,4 millones de euros que se han transferido a los ayuntamientos para el arreglo de caminos dentro del Plan Vía-ble.