El CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande acogerá la Jornada de coordinación de Red Andaluza de Ecoescuelas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

El CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande será el epicentro de una jornada de coordinación crucial para el impulso de la Red Andaluza de Ecoescuelas. Organizada por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Dirección General de Tecnologías Avanzadas y Transformación Educativa, esta iniciativa marca un hito en el fomento de la educación ambiental y la sostenibilidad en Andalucía.

La Red Andaluza de Ecoescuelas, enmarcada en el Programa para la Innovación y Mejora del Aprendizaje (Programa CIMA), ha convocado a los centros educativos participantes de la provincia para una jornada de análisis y reflexión. Este evento tiene como objetivo principal promover soluciones colaborativas a problemáticas socioambientales locales, utilizando modelos metodológicos participativos.

La convocatoria, realizada mediante resolución de la Dirección General, responde al compromiso de fortalecer la educación ambiental en el ámbito escolar y crear una red de colaboración entre los centros educativos. Se espera que esta jornada sirva como espacio de intercambio de ideas y experiencias, potenciando así el desarrollo integral de los diferentes programas y líneas de actuación de Aldea, Educación Ambiental para la Sostenibilidad.

La participación en esta jornada está dirigida a la coordinación del programa «CIMA» o al responsable del ámbito Aldea, Educación Ambiental para la Sostenibilidad, según designe la dirección de cada centro. Será una oportunidad única para fortalecer la colaboración entre los centros participantes y avanzar hacia una educación más comprometida con el medio ambiente.

La jornada se llevará a cabo el próximo día 18 de abril de 2024 en el CEIP Emilia Olivares de Alhaurín el Grande, desde las 09:30 hasta las 18:30 horas.