Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
- Los trabajos también contemplan la mejora de la accesibilidad de las vías con medidas como la instalación de pavimentación direccional y la corrección de las entradas de los vados
- Actualmente los operarios se centran en la renovación del bulevar de La Cala y calle Torrox
(Prensa Ayto Mijas) El concejal de Servicios Operativos de Mijas, Daniel Gómez, ha informado esta mañana que en los primeros meses del año el Ayuntamiento ha destinado 127.000 euros a la mejora de aceras y de la accesibilidad en la vía pública. Se ha intervenido en vías situadas en los tres núcleos de población y actualmente los operarios se centran en la zona del bulevar de La Cala de Mijas.
“Tan importante como hacer nuevas obras es mantener las infraestructuras y servicios con los que contamos. Por ello, día tras días realizamos actuaciones de modernización y reparación para que nuestros vecinos tengan la mayor calidad de vida”, ha explicado el edil.
Esencialmente las labores se centran en la renovación del pavimento y mejora de la accesibilidad con medidas como la instalación de pavimento direccional para personas con discapacidad visual y pictogramas para la adaptación cognitiva. También se han corregido las entradas de los vados de vehículos con el fin de mejorar la pendiente transversal en esas zonas para facilitar el tránsito de personas con movilidad reducida.
El edil ha indicado que hasta la fecha se ha actuado en las calles Ciprés, Geranio, Topacio, Granate, Antonio Machado, Pablo Picasso, Tamisa y en la avenida Dinamarca, lo que se traduce en una superficie de unos 1.100 metros cuadrados y una inversión de 84.000 euros. A esto hay que sumar la reforma que se ejecuta actualmente en el bulevar de La Cala y en calle Torrox, donde se trabaja en unos 850 metros cuadrados de superficie con un presupuesto de 43.000 euros.
“De cara al verano tenemos también previsto intervenir en las calles Motejaque y Arriate en las que, además de renovar la solería, vamos a actuar en las zonas ajardinadas y eliminaremos las barreras arquitectónicas mejorando las escaleras y las rampas de acceso a la playa, ya que las actuales tienen demasiada inclinación”, ha concluido Daniel Gómez.