Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
El 30,6% de los afiliados a la Seguridad Social en la localidad están inscritos a este régimen laboral y, en lo que va de año, se han registrado 142 solicitudes de apertura de nuevos negocios
La alcaldesa valora positivamente estos datos, “que demuestran el dinamismo y la pujanza de la economía fuengiroleña”
(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola lidera el porcentaje de autónomos de todas las ciudades de la comunidad autónoma, según ha publicado recientemente el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía. Concretamente, con el 30,6% de los afiliados a la Seguridad Social en la localidad inscritos en este régimen laboral.
“Fuengirola es una ciudad dinámica y pujante económicamente. Uno de los principales motores de la Costa del Sol. Cada vez más personas vienen atraídas aquí por el extraordinario nivel de servicios públicos y privados que prestamos, así como por sus altas cotas de calidad de vida. También para trabajar a distancia o para emprender un nuevo negocio. Y no es sólo una percepción que tenemos todos. Lo dicen los datos”, ha explicado la alcaldesa Ana Mula, que ha valorado estas cifras junto con la concejala de Hacienda, Rosa Ana Bravo, y el edil de Comercio, Francisco Javier García.
De esta forma, de las más de 24.000 personas que están trabajando en la ciudad, 7.416 (el referido 30,6%) lo hacen por cuenta propia, mientras que 16.226 lo hacen alistados en el Régimen General.
En este sentido, Mula ha destacado que Fuengirola no sólo lidera esta particular clasificación de autónomos, sino que es el único municipio andaluz que supera el 30%, por encima de enclaves cercanos de la Costa del Sol y de otras provincias de la región.
Otro dato que ha facilitado la regidora y que, en su opinión, pone de manifiesto el buen momento y el interés económico que genera Fuengirola son las solicitudes de licencia de apertura recibidas por el Consistorio. A este respecto, en lo que va de año, la localidad ha recibido 142 peticiones, que es una cifra muy similar a la del pasado año.
“Esto es muy positivo, porque confirma que nuestra ciudad es un lugar atractivo para invertir e iniciar un proyecto empresarial. Y eso significa movimiento económico, más riqueza y más empleo. Nuestra ciudad es, cada vez más, un sitio de oportunidades y de éxito que ofrece cada vez más servicios y atrae a más personas para vivir. Entre todos estamos haciendo de Fuengirola el motor económico de la Costa del Sol”, ha concluido Ana Mula.