No te pierdas el concierto de ‘Miguelito Núñez’ en Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

El próximo sábado 4 de mayo a las 20:00, el Centro Cultural Vicente Aleixandre se convertirá en el escenario de un evento musical que no querrás perderte: el concierto del renombrado pianista, compositor y arreglista cubano, Miguelito Núñez.

Miguel Núñez, reconocido por su habilidad para fusionar la música cubana tradicional con el jazz, es una figura destacada en el mundo de la música. Graduado como Especialista en piano en el Instituto Superior de Arte ISA en Cuba, su formación musical lo ha llevado a una exitosa carrera en su país natal y más allá.

Desde 1998, Núñez ha sido una pieza fundamental en el grupo musical de Pablo Milanés, donde no solo brilla como pianista, sino también como compositor y productor musical. Su influencia ha sido vital en la creación de la sonoridad característica de los últimos discos del trovador cubano.

El destacado pianista tiene una amplia experiencia como instrumentista y arreglista musical, pues ha colaborado con destacados músicos cubanos y extranjeros, entre los que se encuentran: Leo Brouwer, Fito Páez, Ricardo Arjona, Mario Lucio, Ana Belén, Mercedes Sosa, Carlos Varela, Omara Portuondo, Richard Egües, César López, Liuba María Hevia, Santiago Feliú y Chucho Valdés, por solo mencionar algunos.

En paralelo a su colaboración con Pablo Milanés, Miguel Núñez dio vida al Miguel’s Trío, una agrupación musical que reúne a Luis Ángel Sánchez en el bajo y Osmany Sánchez. Este trío no solo ha cautivado audiencias con su música en vivo, sino que también ha dejado su marca en la industria discográfica.

Bajo el sello Unicornio, el trío lanzó el álbum «Azul», una obra que destaca por su originalidad y virtuosismo. Además, su creatividad musical se ha extendido más allá de los escenarios, contribuyendo a la música del ballet «Tocororo» y a la composición de diversas bandas sonoras cinematográficas.

Un ejemplo notable es su participación en la banda sonora de la película «Páginas del diario de Mauricio», dirigida por Manuel Pérez. Con estas colaboraciones, Miguel’s Trío ha demostrado su versatilidad y su capacidad para trascender fronteras, consolidándose como una fuerza innovadora en el panorama musical contemporáneo.