El Ayuntamiento ejecuta mejoras en el colegio Isaac Peral

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El alcalde ha visitado el centro, donde los Servicios Operativos han reformado una parte del muro del patio exterior, y ha anunciado otras actuaciones en el pavimento y en la separación con el IES Gerald Brenan, así como la instalación de una red de protección

(Prensa Ayto Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, ha visitado el colegio Isaac Peral, donde el Ayuntamiento ha finalizado algunas obras de mejora. La más importante, que ha visto la luz este mismo curso, ha sido la mejora del muro del patio exterior.

Se trataba de una demanda de la propia comunidad escolar de este centro, uno de los históricos de Alhaurín de la Torre, ya que el muro de protección en la linde con el desnivel que da al camino del Portón presentaba considerables daños y desperfectos, acentuados con las últimas lluvias y temporales.

 

Por este motivo, los Servicios Operativos acometieron una intervención de reparación que en la práctica ha dado como resultado un muro completamente nuevo, que cuenta con los correspondientes pilares de refuerzo y desagües para evacuar el agua de lluvia. El regidor ha conversado con la directora del colegio en aras de garantizar la colaboración y realizar otras mejoras en la medida de las posibilidades y competencia municipales.

Villanova ha recordado que el tema del muro era una “reivindicación” desde hace años y un “problema que ya se ha resuelto”, y ha cifrado en unos 40.000 euros la inversión del Consistorio en esta escuela de educación infantil y primaria. No obstante, ha asegurado que “seguiremos trabajando” con otras medidas.

Entre ellas, ha citado los arreglos en pavimento y losetas que hay que reemplazar o la instalación de una red de seguridad y protección en el propio patio, que sirva asimismo para evitar la caída de balones y material deportivo. Otra parte del muro en la que se quiere actuar es la que hace de esquina y separación con el cercano instituto Gerald Brenan.