El Vivero de Empresas acoge el día 18 unas jornadas gratuitas de sensibilización

Jornada Conectando Sueños

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos

La cita lleva por título ‘Conectando sueños y propósitos con el éxito empresarial’ y aún quedan plazas disponibles que se pueden reservar ‘on line’ (AQUÍ). Organiza: Área de Comercio. Se desarrollará entre las 9 y las 13.15 horas aproximadamente

(Prensa Ayto Alh Torre) El Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre celebra este jueves, 18 de abril, una jornada de sensibilización con el lema ‘Conectando sueños y propósitos con el éxito empresarial’, organizada por el Área de Comercio, Empleo y Formación que dirige la edil María del Mar Martínez.

Los objetivos de la jornada, que es completamente gratuita, son entender y gestionar las emociones, tanto propias como ajenas, algo especialmente importante cuando se conoce el impacto positivo que tiene su correcta aplicación en el trabajo. También la capacidad de afrontar nuevos retos con actitud positiva y de adaptarse a entornos de cambio, encontrando soluciones a los problemas que surgen en el día a día, lo que se ha dado en llamar ‘resiliencia’. Esto hace que encontremos a trabajadores más competentes socialmente, más emprendedores y hábiles a la hora de gestionar frustraciones.

El encuentro se inicia a las nueve de la mañana con la inauguración por parte de la edil de esta jornada. A continuación, el psicólogo Pedro Arredondo Da Silva imparte la conferencia ‘Entendiendo la inteligencia emocional, explicación de la misma y descripción de sus componentes: autoconocimiento, autocontrol, automotivación, empatía y habilidades sociales.

Tras una pausa de descanso o networking será Ana María González Campillos, directora de una empresa de psicología positiva y coaching generativo, la que diserte sobre cómo desbloquear tus recursos internos y superar creencias limitantes por un lado, y, por otro, métodos para alinear tu visión personal con la misión de tu empresa. A las 13:15 se dará por concluida la jornada.

Las inscripciones se pueden realizar a través del enlace siguiente:https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfz6u-VI-Y4IOUtKT1Ql1xr_jT-oYmfq2f6w6yXH_Ke4msnBQ/viewform  

Desde el área afirman que continúan en el desarrollo de un plan de sensibilización, para difusión de la cultura emprendedora y el fomento del autoempleo, con la finalidad en estas jornadas de afrontar nuevos retos con actitud positiva y de adaptarse a entornos de cambio, encontrando soluciones a los problemas que surgen en el día a día.