Vehículos todoterreno Mercedes de segunda mano: toda una inversión en fiabilidad y lujo

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos

Cualquier aficionado a conducir por terrenos difíciles sabe que una cosa es conducir un todoterreno de marca generalista y que otra bien distinta es ponerse al volante de un Mercedes Clase G. No en vano, este modelo es todo un icono de los vehículos todoterreno: lleva en el mercado desde el año 1979 sin apenas cambios estéticos.

Lo malo es que su fiabilidad y nivel de lujo están parejos a su precio, puesto que el más barato cuesta en un concesionario la friolera de 148 000 euros. A pesar de esto, en el mercado es posible hacerse con uno de estos Mercedes de segunda mano, en perfecto estado y con pocos kilómetros, por la tercera parte de su valor nuevo.

Cómo hacerse con un Mercedes clase G al mejor precio

Todo lo que hay que hacer es utilizar cualquiera de las plataformas de internet de vehículos de ocasión y buscar Mercedes Clase G cuya antigüedad sea de entre 10 y 15 años.

A primera vista, puede parecer una antigüedad excesiva para un coche de ocasión. Pero en este caso concreto no lo es. Y es que estos Mercedes están específicamente diseñados y fabricados para durar muchísimo y rodar sin problemas bastante más de medio millón de kilómetros.

Razones para hacerse con Mercedes clase G de segunda mano

La fiabilidad mecánica del modelo, sus prestaciones y su capacidad para circular por todo tipo de terrenos están fuera de duda. Igualmente, su lujo y nivel de equipamiento no tienen parangón con los de ningún otro vehículo todoterreno.

Pero hay un tercer motivo: el económico. Si optamos por un Mercedes Clase G de entre 10 y 15 años, el coche no sufrirá prácticamente ninguna depreciación, siempre que nos preocupemos de cuidar los mantenimientos y el aspecto estético de los interiores y exteriores.

Es decir, podemos utilizar nuestro todoterreno de segunda mano durante varios años y revenderlo por prácticamente el mismo precio que hemos pagado por él.

En este sentido, ocurre todo lo contrario que con la mayoría de los automóviles de ocasión: casi puede decirse que la adquisición de un Mercedes Clase G usado es toda una inversión.

Precauciones a tomar antes de efectuar la compra

Aunque paguemos por el coche una cantidad sustancialmente inferior a la de su valor de concesionario, hablamos de cantidades de entre 50 000 y 65 000 euros, es decir, bastante más dinero de lo que cuesta un vehículo nuevo de marca generalista. Por tanto, no está de más proteger nuestra inversión. Es importante escoger un vendedor o intermediario que nos ofrezca certificación de los mantenimientos y garantía mecánica. A este respecto, las opciones son dos:

  • Algunas plataformas de compraventa especializadas en vehículos de segunda mano.
  • Los propios concesionarios Mercedes-Benz.

Finalmente, en el caso de que nos encontremos con una buena oferta de un vendedor particular, lo ideal es ser precavidos. Antes de comprometernos, es mejor solicitar al propietario que permita que un mecánico designado por nosotros revise a fondo el vehículo.

Si el vendedor pone objeciones a la revisión, esa puede ser la señal de que el todoterreno ya ha dado problemas mecánicos o de que ha sufrido un golpe de consideración. En ese caso, la decisión más prudente es renunciar a adquirirlo.