Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 18 segundos
Se ofrecen soluciones para la creación de nuevos aparcamientos o la mejora de la recogida de residuos
La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB), y empresarios del polígono industrial de Arroyo de la Miel han mantenido en la tarde ayer una reunión de trabajo con el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara; el concejal de Comercio, Raúl Campos, y el jefe de la Policía Local, con el objetivo de abordar sus reivindicaciones de mejora y todas las sugerencias que ha venido realizando el colectivo, entre las que se encuentran la creación de nuevos aparcamientos o la recogida de residuos, entre otras. En el encuentro, que ha congregado a 21 personas, ha estado presente la presidenta de la ACEB, Rosa María González Rubia.
Entre los asuntos tratados en la reunión, la presidenta del colectivo empresarial ha destacado la intención, de cara a este verano, de habilitar dos parcelas para aparcamientos en rotación en el polígono. También se informó del proyecto actualmente en licitación para aparcamientos y zona deportiva en la calle Pacharán, anexo al polideportivo. De la misma forma, los empresarios han propuesto una remodelación de aparcamientos, de forma que cada establecimiento siempre que sea posible contará con 4 plazas reservadas a clientes en su fachada.
En cuanto a la recogida de residuos, González Rubia ha explicado que “atendiendo a las peticiones de los empresarios, el Ayuntamiento nos ha indicado que va a poner a disposición un servicio de recogida de muebles a partir de las 20 horas, de lunes a viernes y se sancionarán los vertidos incontrolados de escombros en la zona, con vigilancia especial para ello”.
Otras de las mejoras solicitadas, que los responsables municipales han manifestado en esta reunión que próximamente se pondrán en marcha, son la rehabilitación de aceras e intubado de instalaciones, que previsiblemente se realizarán por tramos para paliar las molestias propias de la obra en la calzada. La calle Moscatel también será objeto de trabajos de asfaltado tras el verano. Asimismo, se está trabajando en un proyecto de señalética y mapas a la entrada del polígono industrial.
La presidenta de la ACEB ha realizado un balance positivo de este encuentro, “a la espera de la siguiente reunión en la que se tratará el avance de todos estos proyectos, ya que nuestra intención es realizar un seguimiento cada seis meses”.