El alcalde anuncia obras para transformar y mejorar la entrada a las Paredillas

Visita entrada Paredillas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

Villanova avanza que los trabajos, retrasados por trámites administrativos y cambios en la propiedad del suelo, empezarán tras el verano e incluirán el acerado y asfaltado de la conexión con la avenida de las Américas y la instalación de un monolito identificativo

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre va a llevar a cabo una actuación de mejora y transformación del principal acceso a la zona de las Paredillas, el del camino que conecta con la avenida de las Américas, frente al Hotel Cortijo Chico. Así lo ha adelantado el regidor, Joaquín Villanova, en una visita acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez.

Villanova ha recordado que se trata de una “urbanización inacabada” y un sector que todavía tiene que desarrollarse y que va a experimentar cambios notables en los próximos años en aquellas parcelas de propiedad privada, si bien el Consistorio sí que va a actuar en el suelo público. El proyecto se ha visto retrasado, eso sí, por una serie de trámites y por cambios en la propiedad de la urbanización, al ser necesaria una “autorización administrativa”, ha reseñado el primer edil.

El alcalde se ha mostrado confiado en que los trabajos puedan empezar tras el verano. El Consistorio acondicionará el camino, donde se quiere habilitar un acerado de unos 2,5 metros de anchura, y que también será objeto de un asfaltado. Además, se quiere levantar un monolito identificativo que sirva para señalizar y embellecer la entrada.

Hay que recordar que el año pasado ya se actuó en otro de los viales que enlaza con esta zona, el propio camino de las Paredillas, que une la avenida de las Américas (a la altura de las sede de la Fundación Cultural RSSB) con Piamonte y el parque deportivo y periurbano de San Joaquín. Ello propició un aumento reseñable del tráfico en dicho camino, por lo que la idea es ahora mejorar también este otro acceso, frente a la calle Doña Ana, para ofrecer más alternativas a los residentes.