Alhaurín el Grande incorpora un centenar de nuevos ejemplares a las bibliotecas municipales

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

La concejalía de Cultura invierte unos 2.000 euros aprox. en la adquisición de nuevos títulos adquiridos en las librerías de la localidad


Prensa Ayto. Alhaurín el Grande.- El servicio de bibliotecas municipales aumenta en 2023 con respecto al año anterior el número de visitas, los nuevos usuarios, los préstamos realizados, los ejemplares adquiridos y también la participación en las actividades planteadas dentro de este ámbito.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, a través de la concejalía de Cultura, incorpora a los fondos de las bibliotecas municipales Ildefonso Marzo de Alhaurín el Grande y Mari Pepa Estrada de Villafranco del Guadalhorce un centenar de nuevos títulos de temática variada.

Un aumento de libros a disposición de los usuarios que acompañan los buenos datos del pasado 2023 con respecto al año anterior, en donde se ha aumentado el número de visitas, los nuevos usuarios, el número de préstamos y ejemplares adquiridos y también la participación ciudadana en las actividades planteadas por el Ayuntamiento y colectivos alhaurinos en el ámbito de las bibliotecas municipales.

Novedades literarias en las bibliotecas municipales
Tal y como ha explicado el edil del área de Cultura, Luis Guerrero, “con motivo de la celebración del Mes del Libro en las bibliotecas municipales de la localidad, hemos adquirido un centenar de novedades literarias. Para ello nos hemos basado en las reclamaciones y peticiones que nos realizan los casi 9.000 usuarios y usuarias de las bibliotecas públicas municipales”.

Una inversión que ha rondado los 2.000 euros aproximadamente y que ha redundado en beneficio de las librerías locales, que es donde se han adquirido los nuevos títulos. Las novedades ya están disponibles en ambas bibliotecas y los lectores podrán encontrar títulos de diferentes temáticas.

Al respecto el concejal comentaba que “hemos hecho una especial atención al público infantil, ya que queremos recuperar las cifras de participación y de préstamo. También hemos mantenido la línea de trabajo anterior en el ámbito juvenil y también en el apartado de novedades generales o para público adulto”.

Además, los títulos que han sido más reclamados por los lectores en los últimos años se han renovado para que se puedan seguir prestando en las mejores condiciones para los lectores.

Más lectores en las bibliotecas municipales
El análisis comparativo de 2023 con respecto al año anterior refleja un aumento tanto en el número de visitas: unas 2.475 más; 80 nuevos usuarios, de casi 600 préstamos más de ejemplares y también el número de volúmenes.

Con la adquisición de estos nuevos volúmenes, desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento se espera que estas cifras sigan aumentando en los próximos meses.