Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos
Se van a instalar una decena de unidades más de esta tipología (de color marrón y para residuos orgánicos) en varias urbanizaciones. La medida incluye una campaña informativa y de concienciación, con reparto puerta a puerta de cubos aireados y bolsas biodegradables
(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, a través de las concejalías de Medio Ambiente y de Servicios Operativos, ponen en marcha la segunda fase de la campaña de concienciación para la instauración del denominado 5º contenedor o contenedor marrón en nuestro municipio, tal y como establece la legislación vigente en materia de residuos.
Esta segunda fase abarcará la zona comprendida entre el arroyo del Gato y arroyo Blanquillo, cubriendo las urbanizaciones de La Calera, Fuensanguínea, Huerta Alta y Huerta Nueva. La campaña consiste en dar información para poner en valor la importancia de la separación en origen de los residuos orgánicos, llevando a cabo una recogida separada para una óptima valorización de este tipo de residuo, e irá acompañada de la entrega puerta a puerta de cubos aireados y bolsas biodegradables.
Se comenzó este jueves, 18 de Abril, y se prolongará hasta el 26 de este mismo mes, día en que dará fin el trabajo de campo propiamente dicho. Esto dará paso al montaje de una carpa informativa en la zona de afección de la recogida separativa los días 29 y 30 de abril, dejando instalados los contenedores en las direcciones indicadas.
En concreto, instalarán un total de diez contenedores, seis de ellos en superficie, en las siguientes direcciones: calle Mar Menor, calle Mar Egeo, calle Mar Cantábrico, avenida de la Calera (frente a Covirán), calle José Espronceda y calle Duque de Rivas. Los otros cuatros serán módulos soterrados, dos ubicados en Fuensanguínea y otros dos en la avenida Mar Cantábrico. El pistoletazo de salida será el 2 de mayo, día que se comenzará con la recogida.