Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
El portavoz socialista, Miguel Espinosa, ha mostrado su preocupación por la situación de los niños y niñas de este colegio y ha asegurado que el PP de Juanma Moreno «no ha cumplido su compromiso con el municipio»
(Nota de prensa PSOE) Se ha aprobado por unanimidad en el pleno ordinario del municipio de Cártama la moción presentada por el PSOE para instar a la Junta de Andalucía que priorice como «urgente» la construcción del nuevo colegio Nuestra Señora de los Remedios, además de mejorar las instalaciones del espacio que se estableció como provisional para la educación de los niños y niñas matriculados en este centro del municipio.
Hace 18 meses que estos niños y niñas se trasladaron al centro temporal y, desde entonces, la Junta de Andalucía «ni siquiera ha realizado la adjudicación de la redacción del proyecto de construcción del nuevo colegio, por lo que la situación se prolonga desde septiembre de 2022, un trabajo con el que el Delegado de Educación se comprometió a darle prioridad para que fuese lo más rápido posible», ha explicado el portavoz, Miguel Espinosa. El concejal ha hecho hincapié en que los alumnos y alumnas del centro educativo «tienen que ir al colegio en autobús porque este sitio no se encuentra en el núcleo del centro urbano, sino que está a 2 km de Cártama». «Este lugar se entregó sin acabar y tiene graves deficiencias, como la falta de sombra en el patio, el vallado perimetral y la zona de recreo de arena y chinos», ha añadido Espinosa.
El Partido Socialista cartameño ha expresado su preocupación por los estudiantes del C.E.I.P Nuestra Señora de los Remedios, ya que, como ha afirmado Miguel Espinosa, «hay algunos que han empezado su etapa educativa en aulas prefabricadas y tememos que nunca disfruten del derecho de tener unas instalaciones dignas y toda esta parte de su vida educativa la realicen en un centro que se suponía como temporal».
El PP, aunque ha votado a favor, ha desviado la responsabilidad de la Junta de Andalucía. Miguel Espinosa se ha mostrado sorprendido ante la afirmación del PP de que las condiciones en las que se encuentran los alumnos y alumnas de este colegio «no son tan nefastas».
El concejal socialista ha lamentado que, una vez más, el PP de Cártama «defienda los intereses de la Junta frente a los de los cartameños y cartameñas», ya que después de 18 meses de espera para el inicio del proyecto «el PP de Juanma Moreno solo se ha pasado por allí para hacerse una foto el pasado marzo de 2023 y afirmar que ya estábamos disfrutando del proyecto; y la realidad es que eso es una mentira, igual que el nuevo centro de salud de Cártama».
El portavoz del PSOE de Cártama ha afirmado que «no quiere que este proyecto sea uno más en Sevilla de los que hay en la comunidad autónoma, sino que sea el primero porque se dan las condiciones para que así sea, ya que el 100% del alumnado está en un solar, en aulas prefabricadas».