Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
- Con el lema de ‘Conectando sueños y propósitos con el éxito empresarial’, el encuentro ha sido impartido por el psicólogo Pedro Arredondo y la coach Ana María González, e inaugurado por la concejala de Comercio, María del Mar Martínez
Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre.– El Vivero Municipal de Empresas de Alhaurín de la Torre ha celebrado este jueves una jornada de sensibilización dirigida a los autónomos y pymes del municipio con el objetivo de entender y gestionar las emociones facilitando que los trabajadores sean más felices afrontando nuevos retos con actitud positiva. La jornada llevaba por título ‘Conectando sueños y propósitos con el éxito empresarial’ y ha sido impartida por el psicólogo Pedro Arredondo Da Silva y Ana María González Campillos, que es directora de empresa de psicología positiva y coaching generativo. La edil responsable de Comercio, Empleo y Formación, María del Mar Martínez, ha sido la encargada de inaugurar la jornada.
Desde el área han afirmado que continúan en el desarrollo de un plan de sensibilización, para difusión de la cultura emprendedora y el fomento del autoempleo, con la finalidad en estas jornadas de afrontar nuevos retos con actitud positiva y de adaptarse a entornos de cambio, encontrando soluciones a los problemas que surgen en el día a día.
Los objetivos de la jornada eran entender y gestionar las emociones, tanto propias como ajenas, algo especialmente importante cuando se conoce el impacto positivo que tiene su correcta aplicación en el trabajo. También, como se ha dicho, la capacidad de afrontar nuevos retos con actitud positiva y de adaptarse a entornos de cambio, encontrando soluciones a los problemas que surgen en el día a día, lo que se ha dado en llamar ‘resiliencia’. Esto hace que encontremos a trabajadores más competentes socialmente, más emprendedores y hábiles a la hora de gestionar frustraciones.
María del Mar Martínez ha expresado su satisfacción por acoger eventos como este que ayudan a los emprendedores locales a afrontar mejor sus estrategias con una buena salud emocional y así poder dar lo mejor de sí mismos y obtener de sus trabajadores la misma respuesta positiva. La concejala ha agradecido a los ponentes su disposición y a los presentes su interés en formar parte de la cita y «querer ser mucho mejores» afrontando esta jornada «tan positiva».