Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos
El alcalde visita la barriada y anuncia esta obra de adecuación y mejora del templo, que se espera que esté lista para la procesión de la patrona en julio. Villanova también asegura que se volverá a aplicar un plan de choque contra los mosquitos como el pasado verano
(Prensa Ayto Alh Torre) La iglesia de Santa Amalia contará con un nuevo pórtico de entrada en su parte norte, que contribuirá a embellecer aún más el edificio y destinado también a facilitar la accesibilidad, los cultos y las tradicionales celebraciones en torno a la patrona. Así lo ha explicado en una visita a la barriada el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova.
Los trabajos ya se han iniciado por la cimentación y los Servicios Operativos cuentan con un diseño preliminar para la ejecución de este portón. El resultado, según ha reseñado el propio regidor, será el de un conjunto similar a la de la actual ermita de Santa Ana, en La Alquería, de forma que el espacio se adecuará para dar cabida al trono y hacer más sencilla la procesión de julio.
Precisamente la intención es que los trabajos estén finalizados para el inicio de las fiestas, previstas del 5 al 7 de ese mes. Villanova ha recalcado que con ello se conseguirá una de las peticiones de los residentes de Santa Amalia. En su visita estuvo acompañado por el concejal de Servicios Operativos, Rodrigo Jiménez, y la secretaria de la asociación de vecinos, que trasladó algunas otras peticiones.
En este sentido, el alcalde aseguró que se actuará en los caminos de la zona, con actuaciones de limpieza, desbroce y reparaciones, e indicó que se pondrá en marcha un nuevo plan de choque de fumigaciones y tratamiento contra los mosquitos como el que se llevó a cabo el verano pasado y que dio “muy buenos resultados”.