Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
- El cuerpo se ha dotado de un analizador de gases y una cámara térmica de última generación para mejorar sus prestaciones
Prensa Ayto. Fuengirola.- Los Bomberos de Fuengirola han incorporado dos medios técnicos de última generación para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones. Se trata de sendos dispositivos para actuar en situaciones de riesgo con gas y humo, concretamente un analizador de gases y una cámara térmica, que permitirán mejorar las prestaciones en las diferentes actuaciones que tienen que afrontar en su trabajo diario. Así lo ha dado a conocer hoy el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ponce, junto al jefe de Bomberos, Julián Bueno.
“Fuengirola es una ciudad segura y es importante dotar a los cuerpos de seguridad, como los Bomberos, de medios técnicos y materiales innovadores y de última generación para que así siga siendo. El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios de nuestro municipio ha sumado a sus dispositivos de trabajo un analizador de gases y una cámara térmica. Estas nuevas herramientas vienen a mejorar la atención que se presta en situaciones de riesgo a los vecinos”, ha manifestado Ponce.
En este sentido, el edil ha explicado que el analizador de gases es una herramienta para detectar de forma segura gases y vapores combustibles, tales como O2, CO, NO2, SO2 y H2S. “Un dispositivo imprescindible para la toma de decisiones ante una situación de emergencia”, ha indicado.
Por su parte, la cámara térmica resultará fundamental para ayudar a los bomberos cuando el fuego, el humo y la oscuridad dificultan las tareas de extinción de incendios, proporcionando un sentido de la orientación que puede ser muy útil para ayudar al bombero a avanzar, a identificar el foco del incendio y a localizar a las víctimas, así como a evaluar óptimamente las situaciones peligrosas y lograr una mayor seguridad.
Incluso en condiciones de mala visibilidad, la cámara térmica proporciona imágenes excepcionales. Se ha optimizado para la extinción de incendios estructurales y proporciona una visión clara, incluso en condiciones de humo denso y oscuridad. Gracias a su alta sensibilidad térmica, detecta con fiabilidad hasta la más mínima diferencia de temperatura, lo cual le permite localizar el foco del incendio con mayor rapidez, ya que la imagen en pantalla muestra un claro contraste entre las paredes, las puertas y las escaleras.
Además, su alta resolución y frecuencia proporciona una perspectiva general rápida en fracciones de segundos. Gracias a ello, permite localizar a las personas más rápidamente en su búsqueda. Una visión clara le permite al bombero examinar las habitaciones y las zonas circundantes para encontrar el foco del incendio y localizar a las víctimas. Con la ayuda de estas funciones podrá completar la intervención de una manera rápida y segura.