Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos
El Portón alberga este encuentro entre representantes y miembros de un total de 27 academias de la comunidad. Durante la jornada, inaugurada por el teniente de alcalde, Manuel López, ha tenido lugar una conferencia de Elvira Roca Barea y se ha rendido homenaje a Alfredo Asensi
(Prensa Ayto Alh Torre) Alhaurín de la Torre, concretamente la Finca Municipal El Portón, celebra este sábado el Día del Instituto de Academias de Andalucía con la presencia de autoridades y responsables de esta importante institución en un acto que reúne a las veintisiete academias que lo integran.
El acto lo han presidido Benito Valdés, presidente del Instituto de Academias de Andalucía; Manuel López, primer teniente de alcalde de Alhaurín de la Torre; Fernando Orellana, presidente de la Academia Malagueña de Ciencias; y José Carlos Escalante, secretario general del Instituto de Academias de Andalucía.
La profesora, escritora e historiadora Elvira Roca Barea, que tenía prevista una conferencia en el marco de este encuentro, finalmente no pudo pronunciarla, debido a problemas de salud de última hora.
Esta es la primera vez que el municipio acoge este encuentro en el que durante el día los miembros de las academias se reunirán en un pleno del instituto y visitarán el Museo Andaluz de la Educación y distintos lugares de interés de Alhaurín de la Torre.
Para Manuel López es un auténtico privilegio contar con este encuentro en Alhaurín de la Torre y recibir a grandes mentes de Andalucía que brillan en sus campos. El presidente del Instituto de Academias de Andalucía ha resaltado la importancia de este día en el que se ponen en común todas las academias y se hace una demostración pública de su compromiso con la sociedad andaluza en la divulgación de los distintos conocimientos.
Por último, el presidente de la Academia Malagueña de Ciencias ha explicado que esta institución reúne a todas las academias de las que «podemos presumir» en Andalucía porque «vertebran y son fuente de conocimiento», además de un «orgullo», asegurando que en la provincia de Málaga existen tres de las veintisiete academias que conforman este instituto: la que él preside, la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo y la Real Academia de Nobles Artes de Antequera.