Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos
Álvaro Herrador, Samuel Lázaro y Álvaro Galán, contribuyen al segundo puesto de Andalucía en la cita nacional disputada en Murcia
Además, el infantil femenino del Fútbol Sala Torremolinos conquista el título de liga y el juvenil femenino logra la Copa Federación
(Prensa Ayto Torremolinos) Tres jugadores del Club Deportivo Playas de Torremolinos se proclamaron ayer en Murcia con Andalucía subcampeones de España de fútbol sala Sub-12. Álvaro Herrador, Samuel Lázaro y Álvaro Galán contribuyeron con su actuación al segundo puesto de la selección andaluza en el torneo nacional que se terminó adjudicando Cataluña tras imponerse en la final por un ajustado 1-0 en el pabellón Príncipe de Asturias de San Pedro del Pinatar.
Los futbolistas del Playas de Torremolinos de categoría alevín sumaron para llevar al conjunto andaluz hasta la final después de cuajar un gran campeonato. En la fase de grupos Andalucía derrotó por 10-0 a País Vasco y se impuso por 0-2 a Aragón. Ya en semifinales, la selección andaluza doblegó a Islas Baleares por 3-4 para plantarse en la final.
Por otra parte, las jugadoras torremolinenses Paula Sanz y Alexia Ramos lograron el sábado el ascenso a Segunda División de Fútbol Sala con la UD Playas de Málaga tras proclamarse campeonas de liga en División de Honor a falta de tres jornadas.
Fútbol Sala Torremolinos
Además, el fin de semana ha deparado importantes éxitos para el Fútbol Sala Torremolinos. El conjunto infantil femenino se proclamó campeón de liga tras derrotar al Sampedreño por 2-0 en un encuentro disputado en Benalmádena donde se desplazó un importante número de aficionados locales.
Igualmente, el conjunto juvenil femenino del Futbol Sala Torremolinos logró proclamarse campeón de la Copa Federación, título que conquistó en el Palacio San Miguel tras empatar a tres con el Sampedreño e imponerse en la tanda de penaltis.
Tanto el equipo infantil femenino como el juvenil femenino estuvieron presentes en la victoria del primer conjunto del Fútbol Sala Torremolinos que ayer consiguió imponerse por 2-1 a la UMA, manteniendo la cuarta plaza a falta de dos jornadas en Tercera División.