Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
(Redacción) El Partido Popular de Alhaurín el Grande ha convocado una rueda de prensa para los medios de comunicación en su sede situada en calle San Sebastián. Jesús Rueda, vice portavoz de la formación política, junto a Belén Vera y María Gracia Ramírez, concejalas del partido, ha informado sobre las últimas modificaciones de ordenanzas llevadas al pleno municipal el pasado viernes por el equipo de gobierno. En total, se presentaron modificaciones que, según Rueda, «implican un aumento de impuestos para los vecinos».
«Estas ordenanzas, muchas de las cuales se aplican desde hace años, no habían experimentado cambios en las tarifas. Algunas desde 2008 y otras desde 2010. Sin embargo, con la reciente aprobación, se confirma un claro incremento impositivo para los ciudadanos», ha manifestado el vice portavoz popular.
Las ordenanzas afectadas abarcan áreas como el agua, servicios educativos, cementerio, licencias urbanísticas, deportes, ocupación de vía pública, bodas civiles y expedición de documentos municipales.
Según Rueda, «estas modificaciones resultarán en un aumento de impuestos de 1,8 millones de euros, una carga financiera que los vecinos tendrán que soportar. A pesar del discurso del equipo de gobierno sobre actualización y modernización de los servicios, el PP se opuso a esta aprobación durante el pleno. Esta subida de impuestos es excesiva y no está respaldada por una mejora correspondiente en la calidad de los servicios municipales, que han experimentado un deterioro en los últimos meses», ha subrayado.
Subida de tasas municipales
«Entre las subidas más significativas, se destaca un aumento del 25% en el agua, un 20% en educación, un 25% en cementerio, un 29% en licencias urbanísticas, un llamativo 95% en deportes, un 26% en ocupación de vía pública, y un 95% en bodas civiles, además de un incremento del 8% en los documentos municipales», ha informado Jesús Rueda.
«Desde el PP, se rechaza firmemente esta subida de impuestos. No hay justificación para este aumento fiscal, especialmente en un momento en el que los servicios municipales están en necesidad de mejoras, y no en incrementar la carga impositiva para los vecinos», ha concluido el edil popular.