Tiempo de lectura aprox: 38 segundos
La artista de Periana se impuso a los otros dos aspirantes, el lucentino Jesús Reyes y Galacho de Málaga, tras una brillante final celebrada en la sede de la Peña Torre del Cante
La cantaora malagueña Rosi Campos es la ganadora del Concurso de Cante ‘Mirando a la Torre’, que celebró el pasado sábado su cuadragésima tercera edición. La joven artista, natural de Periana, logra los 1.300 euros del premio, además de una distinción, y se gana el derecho de particiar en el L Festival Torre del Cante, previsto para los días 14 y 15 de junio.
El lucentino Jesús Reyes obtuvo el segundo premio y Galacho de Málaga fue tercero. Manuel de la Curra, cantaor jerezano afincado en Málaga, participó como artista invitado en una final presentada por Antonio Luque, padre del también cantaor ‘Canito’, y con la guitarra oficial de Ismael Rueda.
El concurso, que organiza la Peña Flamenca Torre del Cante, en colaboración con el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, celebró su gran final el sábado, con los tres aspirantes mencionados, tras haberse disputado cuatro semifinales en los meses de febrero y marzo, con un total de 19 participantes.