Sesenta estudiantes de la ESO se forman como mediadores para resolver conflictos

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

La concejala de Juventud y la asociación Eo, Eo han entregado los diplomas a los jóvenes que han completado este taller, procedentes de los institutos Gerald Brenan, Huerta Alta y Galileo. También han participado miembros del programa de Erasmus Plus

El salón de usos múltiples de la Casa de la Juventud ha albergado el acto de entrega de los diplomas a un total de 60 alumnos y alumnas de 1º de ESO que han realizado el taller formativo de Ayudante de Mediador/a, organizado por la Asociación Eo Eo, en colaboración con las concejalías de Juventud y Asuntos Sociales del Ayuntamiento.

Los estudiantes pertenecen a los institutos de Alhaurín de la Torre (Gerald Brenan, Huerta Alta y Galileo) y también se contó con la participación de estudiantes del programa Erasmus Plus para poner en práctica su formación y trabajo en habilidades sociales.

Este taller de mediación ha tenido una duración total de 6 horas y ha sido impartido por los monitores y técnicos de la Asociación Eo Eo, cuyo presidente, Antonio Sánchez, ha felicitado a los jóvenes por haber completado una formación tan relevante a la hora de interactuar en la resolución de conflictos y echar una mano a sus compañeros de clase.

La concejala de Juventud, Iraya Villalba, también ha dado la enhorabuena a los escolares por su implicación, generosidad y espíritu de colaboración para el mejor funcionamiento de la comunidad educativa. El curso se ha impartido en las aulas de la Casa de la Juventud.