Tiempo de lectura aprox: 48 segundos
Los concejales de Medio Ambiente y de Educación han visitado el colegio de la barriada, donde se ha llevado a cabo esta actividad que organiza el Ayuntamiento para fomentar entre los más jóvenes prácticas sostenibles y de respeto al medio natural
La escuela Santa Ana de la barriada de La Alquería ha sido escenario de otro taller más dentro del programa que ha organizado el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento para enseñar el compostaje a los más jóvenes y explicarles los beneficios de esta técnica desde el punto de vista medioambiental.
El propio concejal de Medio Ambiente, Abel Perea, y la edil delegada de Educación, Pilar Conde, han visitado el colegio para charlar con alumnos y profesores y compartir una agradable mañana de educación y diversión en el patio del centro, que cuenta incluso con un simpático huerto urbano.
Esta misma semana ya se ha llevado a cabo otro de estos talleres en la escuela de educación infantil de Zapata. Para ello, el Ayuntamiento aporta el correspondiente compostador, adquirido por Medio Ambiente para este tipo de cursos y formaciones que se quieren impartir también en los centros sociales y asociaciones de vecinos.
Los chicos de La Alquería se han divertido aprendiendo el funcionamiento del compostador y se han implicado aportando la correspondiente materia orgánica, como cáscaras de fruta e, incluso, lombrices, que dan como resultado este producto fertilizante y regenerador del suelo de alta calidad denominado compost.