Tiempo de lectura aprox: 43 segundos
El Área de Educación ha impulsado estos trabajos para eliminar los daños y desperfectos que presentaba el exterior del centro, que ahora ha organizado una iniciativa para que el alumnado y sus familias presenten sus propuestas de dibujos para un nuevo diseño
El Área de Educación del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha finalizado una actuación de mejora en el colegio de Zapata que ha afectado fundamentalmente a la fachada del edificio. La propia concejala de Educación, Pilar Conde, quiso visitar el centro para observar el resultado.
Se trataba de una demanda de la propia comunidad educativa de este centro, ya que la fachada presentaba una serie de daños y desperfectos. La Escuela Infantil de Zapata se trata de una llamada comunidad de aprendizaje, un proyecto fundamentado en diversas técnicas de éxito enfocadas a la transformación social, cultural y educativa del centro y de su entorno. Este modelo educativo busca la mejora de los resultados escolares y de la convivencia.
Por ello, su directora, Verónica Fernández, apuntó que las familias y el alumnado de la escuela habían propuesto una serie de dibujos como ideas para pintar la fachada. Fernández adelantó que serán los propios niños y niñas los encargados de esta tarea y que la idea es llevarla a cabo antes de que acabe el curso.