Tiempo de lectura aprox: 56 segundos
El 2 de mayo se conmemora esta lucha que persigue que niños y niñas puedan acudir al entorno escolar de una forma segura y en igualdad.
(Comunicación Ayuntamiento Pizarra) El acoso escolar es un grave problema para la sociedad. Hoy jueves 2 de mayo se conmemora el Día Internacional contra el Acoso Escolar. Por ello, desde el Área de Bienestar Social del Ayuntamiento se pone en marcha una campaña con los Centros Escolares del municipio y las barriadas para sensibilizar sobre este problema y bajo el lema “Di no”.
Según ha señalado María Cordero, la concejala de Bienestar Social, el acoso escolar se reconoce en todas sus formas. Se trata de una violación de derechos a la educación, a la salud y el bienestar de quien lo sufre. Por estos motivos desde el Ayuntamiento se van a implantar unas frases en los baños de los centros, que han sido elegidas entre los centros educativos y el Área de Bienestar Social. Las frases son las siguientes:
“Acércate a quien está solo/a”
“Si veo alguien triste en mi clase le pregunto qué le pasa”
“Cuando jugamos no dejamos a nadie fuera”
“Si hago una broma desubicada pido disculpas”
La concejala recordó la importancia de crear entornos educativos seguros y libres de violencia, fomentar la empatía, el respeto entre unos y otras, la igualdad entre todos y todas, “juntos y juntas podemos seguir trabajando para eliminar este problema”, señaló María cordero.
La edil confesó el deseo de que todos y todas tengan la oportunidad de aprender libres de temores y acoso y agradeció a los centros educativos por la disponibilidad y la aceptación de la campaña y sobre todo por el trabajo que hacen cada día.