Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La barriada alhaurina, fiel a su cita del 1 de mayo con la tradicional procesión, que ha congregado a numerosas personas y miembros de la Corporación Municipal y de las asociaciones y colectivos locales
Como cada 1 de mayo la barriada de El Peñón se ha volcado en la celebración de su patrón, San José Obrero. Decenas de personas han acudido a la misa que se ha celebrado en su honor en la escuela capilla de la barriada, oficiada por el párroco del municipio, Reinaldo Aguilera, y cantada por el Coro Jabalcuza.
Seguidamente, se ha iniciado la procesión por las calles del Peñón de esta venerada imagen. Muchas personas han participado en la misma portando los enseres y acompañando al santo y los miembros tanto de la hermandad, que se encarga de su veneración, como de la Asociación de Vecinos del Peñón, con su presidenta, Carolina López, al frente.
Numerosos colectivos y asociaciones de vecinos del municipio han acudido a participar en el desfile y devolver la visita que los miembros del Peñón han realizado a sus diferentes actos y eventos. Por supuesto, el cortejo lo ha encabezado el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, quién además dio los primeros toques de campana al trono, además del concejal de Fiestas y Turismo, Andrés García, y otros componentes de la Corporación Municipal que no han faltado a una cita ya célebre del calendario festivo local.
La Banda Municipal de Música de Alhaurín de la Torre, dirigida por Alfonso Ortega, ha puesto los sones tras el trono. La procesión ha recorrido con solemnidad numerosas calles de la barriada y el trono ha sido portado con elegancia y majestuosidad por los jóvenes del Peñón.
Joaquín Villanova ha felicitado a los vecinos por mantener esta tradición y ha recordado que son ya varias las décadas que San José Obrero realiza este recorrido procesional llevando «fe y esperanza» a todos sus vecinos y devotos.
La hermana mayor de la Hermandad de San José Obrero, Esperanza Rivero, ha destacado el intenso trabajo realizado por su colectivo para hacer posible este día y ha agradecido a todos los vecinos que de una forma u otra han estado implicados en los preparativos de la procesión y de todo este día en general.