Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
El alcalde ha visitado el instituto con motivo del acto, que se trasladó por el mal tiempo en febrero y que se ha hecho coincidir con el 25 aniversario del centro. Ha sido una intensa jornada de convivencia con talleres, stands y otra edición más del concurso de paellas
(Prensa Ayto Alh Torre) El instituto Huerta Alta de Alhaurín de la Torre ha sido fiel otro año más a su cita con la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, que en esta ocasión se ha trasladado a la primavera por circunstancias meteorológicas (iba a tener lugar en febrero pero llovió ese día) y para hacerlo coincidir también con el 25 aniversario del centro.
El alcalde, Joaquín Villanova, acompañado por las concejalas de Educación y de Asuntos Sociales e Igualdad, Pilar Conde y María del Carmen Molina respectivamente, ha querido visitar la jornada para saludar a alumnado y profesores y para felicitarles por la organización y por seguir todos los cursos con esta tradición para transmitir valores positivos entre los jóvenes.
A lo largo de toda la mañana se han desarrollado talleres, juegos y actividades deportivas, todo con la finalidad de fomentar los sentimientos de comunidad, de paz, educación, sostenibilidad y cuidado del medio ambiente. Tampoco han faltado los ‘stands’ de asociaciones y colectivos locales y el ya tradicional concurso de paellas entre los cinco grupos de 4º de la ESO.
A modo de anécdota, el regidor ha formado parte del jurado de valoración del concurso y ha elogiado la calidad y el sabor de los platos de todos los participantes. en una iniciativa en la que también se puntuaban otros aspectos como la presentación, la decoración y la recogida y limpieza. El IES Huerta Alta ha previsto celebrar el acto central de su 25 aniversario este sábado con otra jornada de puertas abiertas para la que se ha invitado antiguos alumnos y profesores y donde tampoco faltarán la música y el baile.