Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
Inaugurada en la calle Málaga la exposición titulada ‘El arcoiris en el deporte y la educación física’ y que se enmarca dentro de un programa que abarca también talleres, un partido de basket en favor de la visibilidad y la lectura de un manifiesto el día 17, entre otras actividades
La céntrica calle Málaga de Alhaurín de la Torre expone ya la muestra ‘El arcoiris en el deporte y la educación’ en los grandes paneles con los que cuenta. La exposición ha sido inaugurada la tarde de este viernes por el alcalde, Joaquín Villanova, la edil de Juventud, Iraya Villalba, y otros miembros de la Corporación Municipal, así como representantes de colectivos y asociaciones.
Este proyecto forma parte del programa de actos previstos a lo largo de este mes de mayo con motivo de la celebración el próximo 17 de mayo del Día Contra la LGTBIfobia. La muestra está organizada por la Federación Andaluza Arco Iris, que lucha por los derechos del colectivo LGTBIQ+, y en esta exposición se centra en deportistas internacionales de todos los deportes y categorías que pertenecen al colectivo y llevan a cabo la misma lucha. También cuenta con numerosa información acerca de los derechos, la visibilidad en los medios de comunicación o información didáctica.
Precisamente, el proyecto puesto en marcha desde 2016 por el Área de Juventud ‘Alhaurín lleno de colores’ Acoso Escolar LGTBIfóbico, junto a la psicóloga Lidia Guerrero Espinosa, es el paraguas bajo el que se enmarca esta exposición.
El regidor alhaurino ha afirmado que Alhaurín es un municipio «integrador», que favorece a sus jóvenes en la diversidad y ha expresado su «felicidad» por esta muestra que demuestra que el deporte sirve para hacer una campaña de este tema por su poder de llegar a toda la población y «va a ser muy bien recibida».
Lidia Guerrero, psicóloga, ha dicho que esta muestra es un recurso didáctico para informar y dar visibilidad a este problema que afecta a miles de personas. También ha destacado que es una manera de acercarse a los jóvenes que sufren esta LGTBIfobia.
Iraya Villalba ha recordado que el gabinete psicológico de la Casa de la Juventud está abierto a todos aquellos que sufren esta lacra para recibir el apoyo y la información necesaria.
Otros actos programados con motivo de este día es la lectura de un manifiesto el viernes 17 de mayo a las doce del mediodía en la paza de Paco Lara, el visionado con los mayores de la película ‘Transuniversal’ el día 15 a las diez de la mañana en la Casa de la Juventud, una campaña comercial y educativa de sensibilización en espacios libres de LGTBIfobia, un partido de baloncesto de mujeres +35 del CBAT para apoyar la visibilidad, y talleres en la Casa de la Juventud entre el 13 y el 17 de mayo en horario de tarde.