Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
- Con un presupuesto de 1.673.242,03 euros, más IVA, la zona cuenta también con 40 plazas de aparcamiento, tras realizarse un modificado de obra, además de haberse incluido calles adyacentes de la zona en un plan de asfaltado ejecutado recientemente.
El Ayuntamiento de Benalmádena, a través del área de Vías y Obras, informa de que los trabajos que se han llevado a cabo en la avenida García Lorca, así como en calles adyacentes en los últimos meses están pendientes ya solo de la recepción final. Los trabajos se han llevado a cabo también en calle Camino del Prado, Arborea, Boulevard y Suspiro.
Recientemente, el alcalde de Benalmádena, Juan Antonio Lara, junto al edil de Edificaciones, Vías y Obras, José Luis Bergillos, ha visitado la zona como previo paso a que se ratifique su finalización. Cabe recordar que esta obra ha sufrido diversos modificados con el objetivo de atender las diferentes demandas vecinales de la zona.
Entre esos modificados, cabe recordar la inclusión de 40 plazas de aparcamiento en la zona de la avenida García Lorca con el objetivo de aliviar el tráfico en una de las arterias principales del municipio que conectan Arroyo de la Miel con la Costa. Al mismo tiempo, se optó por abrir el acceso desde calle Suspiro a Avenida Mare Nostrum.
La zona también ha estado inmersa en el plan de asfaltado como complementación a esos trabajos, habiéndose procedido al asfaltado de Calle Boulevard, modificado el acceso al aparcamiento de Pueblo Quinta, que parte desde el Pasaje de la Cruz Roja y también desde Antonio Machado. Además, se ha llevado a cabo trabajos y modificados en el carril de Vehículos de Movilidad Personal (VMP) y en la zona de calle Suspiro. La obra de García Lorca contaba con presupuesto de 1.673.242,03 euros + IVA.
Por otro lado, otro de los modificados que se ha llevado a cabo es la implantación de una rotonda que permite el acceso a camino del Prado desde García Lorca en sentido subida y toda la avenida cuenta con un asfaltado plenamente renovado.