Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos
Las obras de esta nueva promoción, destinada a jóvenes y familias fuengiroleñas con dificultades para costearse este bien en el mercado libre, han salido a licitación pública
El plazo de ejecución inicial es de 360 días y la inversión, que cuenta con cofinanciación europea, es de casi tres millones de euros
(Prensa Ayto Fuengirola) La alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, y la concejala de Vivienda, Rocío Arriaga, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ha licitado las obras de una nueva promoción de Viviendas de Apoyo Municipal. Serán construidas en una parcela de titularidad del Consistorio en la calle Aliaria, en Los Pacos, con el objetivo de destinarlo a jóvenes y familias de la ciudad con dificultades para costearse este bien en el mercado libre.
“Seguimos desarrollando nuestro Plan de Acceso a la Vivienda. Hace poco entregamos 26 pisos en la calle Comunera María Pacheco, y ahora, estamos en el camino de iniciar las obras de otras quince más. Facilitar este bien fundamental a los fuengiroleños, que en el mercado libre se está encareciendo como consecuencia de que somos un destino turístico de primer orden y un lugar en el que todos desean vivir por nuestras altas cotas de bienestar, es una de las prioridades del Ayuntamiento”, ha manifestado la regidora.
De esta forma, el proyecto consiste en la realización de un edificio residencial de planta baja más tres con quince apartamentos –siete de un dormitorio, siete de dos habitaciones, así como uno de tres- y 26 plazas de aparcamientos, todas ellas situadas en la planta sótano del inmueble. Se erigirá en un solar municipal que tiene una superficie de 832 metros cuadrados.
El presupuesto inicial de licitación es de 2.933.502,67 euros, de los que el 25% estarán financiados con Fondos Europeos Next Generation concedidos mediante un convenio firmado con el Estado y la Junta de Andalucía, el pasado mes de marzo. El plazo de ejecución de los trabajos, en principio, será de 360 días naturales. Todas las empresas interesadas en el proceso de contratación pública tienen hasta el próximo 21 de mayo para presentar sus ofertas.
Por otro lado, la máxima mandataria municipal ha recordado que el régimen en el que serán concedidos estos inmuebles será en alquiler asequible y se otorgarán en función a los parámetros establecidos en la Ordenanza Municipal de Demandante de Vivienda.
A este respecto, ha señalado que los fuengiroleños que deseen optar al proceso de ésta y cuantas promociones de Vivienda de Apoyo Municipal prevea el Consistorio deben estar, como primer requisito, inscritos en el Registro Municipal de Demandante de Vivienda. Un trámite que puede realizarse de forma presencial en la cuarta planta de la Tenencia de Alcaldía de Los Boliches.
“Paralelamente, seguimos trabajando en la elaboración del Plan Municipal de Acceso a la Vivienda, cuya redacción estamos ultimando. Además, avanzo que muy pronto publicaremos un nuevo concurso público para la construcción de 24 pisos en Carvajal. Como ya he dicho, este asunto es una prioridad”, ha concluido Ana Mula.