Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 20 segundos
(Comunicado de prensa PSOE Cártama) El Partido Popular de Cártama miente con respecto a los presupuestos municipales para 2024. En primer lugar queremos destacar que el Ayuntamiento tiene una situación financiera saneada con un remanente positivo de tesorería de más 8 millones de euros y una tesorería que supera los 12 millones de euros, además de un endeudamiento muy reducido.
Los presupuestos municipales se han aprobado sin subidas de impuestos a los vecinos, algo que no ha ocurrido en municipios donde gobierna el Partido Popular que han subido el IBI mas de un 10%.
El Partido Popular esta obstaculizando la aprobación de los presupuestos municipales del año 2024 presentando unas alegaciones que perjudican a un grupo relevante de empleados municipales y que desempeñan un papel muy relevante en el ayuntamiento y que merecen que se les reconozca en los presupuestos. Con respecto a la plantilla municipal de 2024 queremos destacar que cumple con los requisitos que ha fijado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía que ha informado que no es necesario contar con una RPT para poder modificar los complementos.
El Ayuntamiento tiene garantizado un nivel relevante de inversiones por dos vías. Una por la aplicación de los remanentes positivos de tesorería que ese año alcanzan mas de 8 millones de euros y otro por la subvenciones que el Ayuntamiento es capaz de obtener por las gestiones que se realizan.
En el apartado de ferias, lo que vemos es que el Partido Popular en realidad lo que está pidiendo es que eliminemos festejos y eliminemos las ferias en la barriadas y realmente no se atreve a decirlo. En ningún momento critica ningún gasto concreto de la Feria de Abril en Cártama y todo lo que se hace les parece bien, por lo que, estamos viendo que no quieren que se produzcan festejos en las diferentes barriadas y quiere que todo el gasto se destine a la Feria de abril de Cártama en honor a la virgen de los Remedios.
Cuando habla el Partido Popular de áreas como agricultura o similares, nos llama la atención que no reclame nada a la Junta de Andalucía en estas materias, cuando son competencias directas de la comunidad autónoma y sin embargo derive toda la responsabilidad al Ayuntamiento de Cártama que tiene competencias residuales. Es un ejemplo de la política que tiene el PP en la localidad. Se ponen de perfil ante los grandes incumplimientos de la Junta en Cártama tanto en educación como en sanidad.