Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 42 segundos
Rocío García Serrán se convirtió el pasado fin de semana en la primera persona del Club Bádminton Alhaurín de la Torre, fuera de la categoría sénior, en ser Campeona de Andalucía.
El primer fin de semana de mayo se ha disputado el Campeonato de Andalucía Sub-17 en Montilla (Córdoba). Hasta el torneo más importante de la categoría que se celebra en nuestra comunidad autónoma, fueron tres raquetas alhaurinas. Dani y Jaime no pasaron de primera ronda, pero Rocío consiguió un hito nunca logrado en el club local.
En individual, Rocío perdió en cuartos de final, pero en la prueba que más alegrías le ha dado durante su trayectoria deportiva, el dobles mixto, pudo alcanzar la final. Participó junto a David Moreno, del CB IES La Orden, y en la jornada del sábado consiguió clasificarse cómodamente para semifinales. Ya en la jornada dominical, con el inestimable apoyo de su amigo y compañero Pablo, que estaba en la grada (el cual no jugaba por ser de una edad superior), comenzó la semifinal, en la que los nervios del reto hicieron que el inicio fuera dubitativo, pero consiguieron salir adelante para ganar la semifinal por 22-20 y 21-12.
Hasta aquí, Rocío había igualado las mejores gestas de los menores de 30 años de la historia del Club, pues Alejandra Argüelles en varias ocasiones, Luciana Benítez o Pablo Martín, habían conseguido alcanzar finales en campeonatos de Andalucía de sus categorías. Pero Rocío iba a escribir con letras de oro su nombre en las crónicas del Club Bádminton de Alhaurín de la Torre. Se enfrentaba a una pareja cordobesa, y empezaron perdiendo el primer set por 13-21. Pero no estaba todo perdido, se sobrepusieron y volvieron a luchar, recuperándose y ganando el segundo set por 21-19.
Se jugaban el torneo a un solo set, y fue de muchas alternativas, con unos combativos rivales que lo hicieron muy complicado, pero momentos de juego maravilloso hicieron que se alzaran con un trepidante set con resultado final de 21-19. Un sufridísimo y espectacular triunfo.
Qué difícil es ganar un campeonato autonómico, pero qué grande es la recompensa y la felicidad que conlleva. Este triunfo no es sólo de la jugadora, es de mucho trabajo de club, de compañeros y compañeras, de entrenadores y entrenadoras, y de mucha gente que le ha aportado durante un largo camino recorrido hasta llegar aquí.
Y, por supuesto, la gran artífice es Rocío, que ha estado durante años y años formándose, entrenando, esforzándose y luchando. Momentos buenos, momentos malos, triunfos y derrotas que la han hecho crecer y seguir peleando hasta alcanzar el triunfo más importante hasta la fecha. Es el fruto de un largo camino de constancia y superación muy trabajado y que la ha hecho merecedora de tal resultado.
La más grande enhorabuena para una jugadora que se lo merece muchísimo, y que disfrute de tal logro. ¡Rocío, campeona!
Crónica de Héctor Cuenca Rodríguez, presidente del Club de Bádminton de Alhaurín de la Torre.